JORNADA NBA

Westbrook logra el primer triple-doble perfecto de la historia de la NBA

OKC Thunder gana con Westbrook anotando todos sus tiros y con partidazo de Kanter

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook hizo historia anoche (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook está empeñado en hacer historia en la NBA. Anoche, en pos de hacer historia en una temporada consiguió hacerla en un partido al convertirse en el primer jugador de la NBA que completa un triple-doble sin fallar un solo tiro.

Según Elias Sports Bureau, nadie había completado la hazaña de conseguir un triple-doble y no fallar un solo tiro de campo ni un solo lanzamiento libre en un juego. Pero ahí estuvo anoche Westbrook para romper las estadísticas de siempre.

El base completó su 35º triple-doble de la temporada en 28 minutos, sin jugar el cuarto final. Y se acerca al récord de 41 establecido hace 55 años por Oscar Robertson. Terminó Russ con 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, e incluso se permitió el lujo de poner 2 tapones siendo base. Pero lo alucinante es que lanzó 6 veces de campo y 6 libres sin fallar un solo intento: 12 tiros, 12 aciertos. Esta vez, ni siquiera lo intentó desde el triple.

Un gran Kanter

Ese logro histórico retiró los focos de un jugador que bien lo merecía: Enes Kanter. El turco se marcó un partidazo al sumar 24 puntos y 11 rebotes en solo 20 minutos partiendo de su habitual suplencia. Brutal.

Oklahoma City Thunder no tuvo problemas para superar a los Sixers. El resultado al final del tercer cuarto ya era de 95-70. Al final, 122-97. Y los locales ya están con 41 victorias en 71 partidos.

Los de Billy Donovan presentaron una ofensiva ejemplar y tuvieron un dominio del rebote espectacular: ¡54-25 con 18 capturas en la ofensiva!

Además de Westbrook y Kanter, Victor Oladipo sumó 18 puntos y el español Álex Abrines tuvo 24 minutos para hacer, en una mala noche en el tiro, 5 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.

No fue Abrines el único español de la noche. En Sixers, Sergio Rodríguez acabó con 6 puntos y 4 pases de canasta en 26 minutos, con un 60% en el tiro de campo. En su equipo, el mejor fue Nik Stauskas con 20 puntos y 5 triples como suplente.