JORNADA NBA

Mirotic anota 28 puntos en su mejor partido de la temporada

Chicago gana 117-95 a Detroit en plena pugna de ambos equipos por los playoffs

Ángel Mustienes |

Gran partido de Mirotic ante los Pistons (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic reivindicó su calidad en un momento crucial de la temporada, en un Bulls-Pistons, dos equipos que están en plena pugna por acceder a los playoffs. El jugador hispano-montenegrino se salió en la cancha para lograr su mejor anotación del curso. Le sentó bien la camiseta hispana de 'Los Bulls'.

Ganó Chicago 117-95 tras dominar los 3 primeros cuartos, una victoria en la que Mirotic lideró al equipo con 28 puntos, 5 rebotes y 3 robos. El ex del Real Madrid fue titular de nuevo, estuvo 39 minutos en cancha y tuvo la confianza que le faltó en otros momentos de la temporada. Metió 12 de sus 15 tiros de campo con 4 triples de 6 lanzamientos. Espectacular. Y hay que recordar que será agente libre restringido en julio. Veremos.

Un equipo atípico y triunfal

Los Bulls anoche fueron un equipo atípico, con 3 europeos en su quinteto titular, con 3 europeos que resultaron decisivos: el propio Mirotic, el novato alemán Paul Zipser (15 puntos) y el francés Joffrey Lauvergne (17 puntos y 7 rebotes). Lauvergne ejerció de titular debido a la baja por sanción de Robin Lopez.

Estos Bulls atípicos tuvieron como base titular a Rajon Rondo de nuevo y disfrutaron de un generosísimo Jimmy Butler, autor de 16 puntos y 12 asistencias. Además, aportación desde la segunda unidad de Bobby Portis.

Detroit Pistons no tuvo a ningún jugador brillante en ataque. Andre Drummond siguió a lo suyo: 17 rebotes y 0 de 4 en libres. Mientras, Ish Smith fue titular dejando fuera de la primera unidad a Reggie Jackson y Kentavious Caldwell-Pope tuvo una noche gris en ataque.