JORNADA NBA

Warriors se pasea en Oklahoma con 14 triples de Thompson y Curry

Victoria liderada por Thompson en un partido bronco en el que no brilló Westbrook

Ángel Mustienes |

Curry se va de Sabonis en el partido de anoche (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Trash-talking, broncas, faltas duras, tensión... y sin embargo no hubo partido. Toda la tensión trasladada en viaje de ida y vuelta entre la grada y la pista no se tradujo en emoción real ninguna y Golden State Warriors se dio un auténtico paseo en su visita a Oklahoma. Ganó fácil.

Los visitantes ya vencían por 20 puntos al descanso (39-59) y por 26 al final del tercer cuarto (66-92). Sobraron muchos minutos del partido. Fue un encuentro dominado desde el triple por Klay Thompson y Stephen Curry (14 triples entre ambos) en el que Russell Westbrook no tuvo sitio.

Bronca monumental cuando finalizaba el primer tiempo. Empujones entre Stephen Curry, Semaj Christon, Russell Westbrook y Draymond Green, que como Westbrook se metió en medio para liarla más. Menos mal que hubo jugadores que en la refriega aportaron cabeza. La jugada se saldó con 4 técnicas para los jugadores citados y salto entre dos. Y de ahí surgió la acción que definió lo que había pasado y lo que habría de pasar.

Tuvo lugar ese salto entre dos faltando pocos segundos para el final, el balón llegó a Curry y éste enchufó un triplazo sobre la bocina del descanso para poner el 39-59 y salir corriendo hacia vestuarios como un niño que ha completado su diablura, lo que encendió aún más los ánimos. Ya no hubo partido. Fue el golpe de efecto definitivo.

Hubo más tensión tras el descanso, a Matt Barnes le pitaron una falta flagrante por un empujón innecesario a Álex Abrines, pero todo fueron fuegos de artificio. La ventaja visitante se expandió en un partido que ya estaba resuelto.

El triple y la fluidez ofensiva

El último cuarto sirvió a los locales para maquillar un poco el marcador. Para nada más.

Golden State ganó fácil con Kevin Durant en la pista vestido de calle frente a su antigua afición y con exhibición desde el triple de Klay Thompson y Stephen Curry. Ahí estuvo gran parte de la diferencia: 15 de 33 para Warriors y 4 de 21 para Thunder, que además erró 14 tiros libres.

Thompson fue la estrella con 34 puntos y 7 triples, Curry sumó 23 y también 7 triples tras un gran inicio, Green no anotó una sola canasta de campo pero aportó juego y JaVale McGee exprimió su escaso tiempo con 10 puntos, 5 rebotes y 4 tapones en solo 13 minutos.

En los locales, 17 puntos de Victor Oladipo y 15 con 10 rebotes para Enes Kanter. En el lado negativo, el partido de Westbrook (15 puntos con 4 de 16 en el tiro) y el del español Álex Abrines (2 puntos con 0 de 8 en el lanzamiento de campo).