JORNADA NBA

Harden derrota en el último momento a los Nuggets con un buen Juancho

Los Rockets vencen a los Nuggets 125-124 con 39 puntos y canasta ganadora de Harden

Ángel Mustienes |

Harden derrotó a los Nuggets en un gran partido (Zuma Press/Icon Sportswire)

James Harden capturó el rebote defensivo y se echó a correr como si no hubiera un mañana, atravesó la pista a toda velocidad por el carril central construyendo un espectacular 'coast to coast' ganador. Bandeja anotada a 2,4 segundos del final y triunfo para Houston.

Así ganaron los Rockets un partido trepidante en el Toyota Center y así lo perdieron los Nuggets, un partido que respondió a las expectativas ofensivas con las que se inició, pero que sorprendió por su igualdad. Al final, 125-124 para los de Mike D'Antoni.

Harden fue el MVP indiscutible de la noche. Hizo 39 puntos, 11 asistencias y 4 robos y, por si eso fuera poco, anotó la canasta ganadora tras una espectacular carrera que encendió la grada. "Me sentí como si fuera Usain Bolt", dijo la estrella local tras el partido.

Houston tuvo a otros 5 jugadores en dobles figuras anotadoras. Eric Gordon hizo 18 puntos desde la suplencia y el hispano Trevor Ariza sumó 14 con 4 rebotes desde la titularidad tras jugar 41 minutos.

Gran partido de Denver

Denver dominó el rebote, pero sus 19 pérdidas de balón fueron el lastre que le impidió ganar con el español Juancho Hernangómez de nuevo como titular. Bien el madrileño: 15 puntos y 5 rebotes en 33 minutos con 6 de 11 en el tiro y sin pérdidas de balón. Sigue aprovechando su oportunidad.

Las estrellas visitantes fueron Gary Harris (28 puntos), Will Barton (24 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Nikola Jokic (22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias). Denver hizo un gran partido a pesar de sus notables bajas.