LESIONES

Dejounte Murray tendrá que descansar al menos 2 semanas más

El base novato de los Spurs sufre una lesión muscular que le ha impedido jugar desde el día 9

Enrique Calvo |

Los Spurs tendrán que esperar como poco un par de semanas más para que Dejounte Murray pueda volver a estar a las órdenes de Gregg Popovich. Y eso en el mejor de los casos, porque, en el peor, el base novato podría llegar a perderse lo que queda de temporada regular.

Murray se lesionó el pasado día 9, durante la primera parte del partido que los Spurs disputaron contra los Thunder. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Sufre una lesión en los aductores de su pierna izquierda.

Este domingo, Popovich ha asegurado que aún tardará en volver. “Está mejorando, pero me han dicho que (tardará) un par de semanas más”, ha respondido el entrenador de los Spurs cuando le han preguntado por el horizonte temporal para el regreso de Murray.

Con solo 3 semanas y media de temporada regular por delante, cualquier retraso en la recuperación del base podría situar su regreso ya en playoffs. Con Tony Parker sufriendo también problemas en la espalda, Popovich reconoce que la situación del puesto de base es complicada en el equipo. “No queremos sobrecargar a Patty (Mills). Es algo que me preocupa”, ha dicho el técnico.

Murray, al que los Spurs seleccionaron en la primera ronda del pasado draft, ha jugado hasta el momento 37 partidos en su primera temporada en la NBA, con unos promedios de 3,5 puntos y 1,3 asistencias en 8,5 minutos de juego.