ACTUALIDAD

Phoenix sigue apostando a perdedor y sienta definitivamente a Brandon Knight

La decisión de no usar más al base se une a la de apartar también del juego a Eric Bledsoe

Enrique Calvo |

El principal interés de los Phoenix Suns en este final de temporada no parece ser otro que el de pelear con los Lakers por el último puesto de la Conferencia Oeste. Solo así se explica que en los últimos días hayan decidido prescindir definitivamente primero de Eric Bledsoe y ahora, de Brandon Knight.

Bledsoe y Knight eran teóricamente los dos bases del equipo y son, en promedio, el 1º y 4º anotador del equipo, respectivamente, pero ya no jugarán más este año. La decisión de sentar a Bledsoe tenía como excusa no forzar la rodilla izquierda del jugador, la de Knight, es una “decisión de gestión”, en palabras del entrenador de los Suns, el exjugador Earl Watson.

En la práctica, Knight ya estaba fuera de la rotación del equipo desde el parón del All-Star. La última vez que se le vio en pista fue el pasado 15 de febrero ante los Lakers, la misma fecha en que también se perdió de vista al veterano Tyson Chandler. Anotó 11 puntos.

Un mal año para Knight

En los 54 partidos que había jugado hasta ahora, Knight promedia los peores números de su carrera, con 11 puntos, 2,4 asistencias y bajos porcentajes de tiro. Muy alejado de sus casi 20 puntos y 5 asistencias por encuentro del pasado año.

La decisión anunciada por Watson prolonga la actual situación de Knight hasta final de temporada y confirma que la franquicia de Arizona está poco preocupada por ganar en este final de curso y prefiere dar minutos a los jóvenes pensando ya en el futuro.

Uno de esos jóvenes, el novato Tyler Ulis, ha sido el que ha asumido la titularidad en la posición de base en los últimos encuentros. Los Suns han perdido 5 de sus 6 últimos partidos. Sus rivales por el último puesto, los Lakers, también decidieron esta semana sentar de forma definitiva a los veteranos Luol Deng y Timofey Mozgov.