JORNADA NBA

Dallas hace el ridículo en el regreso de Noel a Filadelfia

El ex de Mavericks Justin Anderson anota 19 en el brutal triunfo de Sixers: 116-74

Nigel Correas |

No pudo ser más triste el regreso de Nerlens Noel a Filadelfia. No por su actuación personal, que no fue mala. El desastre vino del colectivo. Porque los Sixers masacraron con saña a Dallas. ¡Triunfo por 42 puntos: 116-74! Un desastre absoluto de los texanos.

Para más inri, el traspasado Justin Anderson se lució. El ex de Mavericks fue el máximo anotador de Sixers con 19 puntos. En un partido al que le sobraron muchos minutos. Y en el que hubo 3 jugadores hispanos: Sergio Rodríguez, J.J. Barea y Nicolás Brussino.

El partido empezó con tintes normales. El primer cuarto finalizó 21-23. A partir de ahí, la hecatombe. ¡Sixers duplicó en anotación a Mavs en los 2 siguientes cuartos! Parcial en ellos de 66-33 y partido roto.

Los locales tuvieron a 7 jugadores en 10 o más puntos. Y los visitantes solo tuvieron a un titular en esas cifras. Fue Dirk Nowitzki. Y solo metiendo 10. Sus 4 compañeros de titularidad firmaron un 7 de 24 en el tiro.

Además de Justin Anderson (19 puntos y 8 rebotes), en Sixers destacaron los titulares Robert Covington y Rychaun Holmes. Decisivo Covington en el tercer cuarto. Y buena noche para el español Sergio Rodríguez. Hizo 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. No perdió un solo balón. Y estuvo perfecto en el tiro de campo: 5 de 5 con 2 triples. Todo en 26 minutos.

El regreso de Noel

Noel no estuvo mal. Pero sufrió la derrota en sus carnes. Hizo el pívot 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En 19 minutos.

Bien estuvo el puertorriqueño Barea. Con 11 puntos y 4 asistencias. En 17 minutos. Y mal el argentino Brussino. Hizo 1 punto en 18 minutos con 0 de 4 en el tiro.