MERCADO NBA

Carlos Boozer suena como posible jugador de Clippers o Heat

El 2 veces All-Star está jugando actualmente los playoffs de la liga china

Ángel Mustienes |

Carlos Boozer, en su etapa con Chicago Bulls (Zuma Press/Icon Sportswire)

Carlos Boozer lleva sin jugar en la NBA desde 2015, año en el que militaba en Los Angeles Lakers. Desde entonces, la liga estadounidense ha sido territorio vedado para el que fuera 2 veces All-Star, que ahora está brillando con 35 años en la liga china.

Boozer está jugando actualmente los playoffs de la competición china en las filas de Guangdong Southern Tigers, pero su estado de forma ha provocado el interés de varios equipos de la NBA. Entre ellos, Clippers y Heat, según informa Marc Stein, de ESPN.

El jugador podría jugar los playoffs de la NBA si el equipo que le contrata lo hace ante de que finalice en abril la temporada regular.

Carlos Boozer pasó de Duke a la NBA, competición en la que jugó 13 temporadas militando en Cavaliers, Jazz (6 años), Bulls (4 años) y Lakers para un total de 861 partidos en los que promedió 16,2 puntos y 9,5 rebotes.

Fue 2 veces All-Star, promedió en 2 ocasiones 20-10 (puntos-rebotes) en temporada regular, llegó a ser elegido para formar el Tercer Equipo en un curso y fue 2 veces Jugador del Mes, una extensa experiencia y una calidad contrastada en ataque que le vendría bien a cualquier equipo en playoffs.