JORNADA NBA

Bucks confirma la eliminación de Lakers tras un partido bronco con 3 expulsados

Expulsiones de Monroe, Young y Russell y triunfo visitante con Middleton y Antetokounmpo al frente

Enrique Calvo |

La tremenda bronca montada por los jugadores de ambos equipos en el tercer cuarto fue lo más llamativo del encuentro de anoche entre Lakers y Bucks. Un partido que terminó con victoria de los de Milwaukee (103-107), que daban así confirmación matemática a la ausencia de los Lakers, últimos en el Oeste, en los próximos playoffs.

Una dura falta de Malcolm Brogdon sobre Nick Young desató el enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos cuando restaban 36 segundos para que finalizara el tercer cuarto.

Young dio un empujón a Brogdon tras la falta, Greg Monroe acudió en defensa de su compañero y empujó a su vez a Young, y hasta un miembro de la seguridad de los Bucks se metió en un lío en el que también estuvieron implicados D’Angelo Russell y Brandon Ingram.

Tras calmarse los ánimos, los árbitros decidieron expulsar a 3 de los participantes en la tángana. Monroe, por el lado de los Bucks, y Young y Russell, por el de los Lakers, terminaron el partido en los vestuarios antes de tiempo. La expulsión del base enfureció especialmente a su entrenador, Luke Walton, por considerar que no había motivos para ella.

Victoria liderada por Middleton y Antetokounmpo

La pelea del tercer cuarto estuvo cerca de ser un punto de inflexión para la remontada de Lakers, que llegaron a estar 18 abajo, pero los Bucks lograron finalmente contener a los californianos en el periodo final y apuntarse el triunfo pese a acertar solo en 4 de sus 24 intentos desde el triple.

Khris Middleton, que anotó 14 de sus 30 puntos en el último cuarto, y Giannis Antetokounmpo, que firmó 26 puntos antes de ser eliminado por faltas a pocos segundos del final, lideraron el triunfo de unos Bucks que, de momento, mantienen el 8º puesto del Este tras ganar 8 de sus últimos 9 partidos.

En los ya oficialmente eliminados Lakers, Jordan Clarkson sumó 21 puntos y el novato Ivica Zubac terminó con 18 tantos y 8 rebotes.