DECLARACIONES

Mirotic muestra su frustración al ser excluido de la rotación de Bulls

Su entrenador, Fred Hoiberg, le ha dicho que por ahora no cuenta con él

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic tiene 26 años y es puro talento. Sin embargo, ahora mismo, lo único que es capaz de expresar es frustración por la situación que está viviendo en Chicago Bulls, una situación insólita para él. Su entrenador, Fred Hoiberg, le ha dicho que por ahora no cuenta con él.

"Me dijo que estoy fuera de la rotación", ha explicado hoy Mirotic, que no jugó ante Orlando y ante Houston y que hoy domingo ni siquiera ha sido convocado ante Boston, 3 partidos en los que el equipo ha perdido permitiéndose el lujo de no contar con el hispano-montenegrino.

Los Bulls parecen caminar sin rumbo y todas las miradas se dirigen a su entrenador. Fred Hoiberg ha sido incapaz desde que llegó a Chicago de hacerse con las riendas del equipo y darle un ritmo competitivo exitoso a pesar de contar con buenas plantillas. Algunos jugadores importantes se fueron del club y en la actualidad el técnico tiene problemas con integrantes de su plantilla y ve cómo Jimmy Butler empieza a perder la fe.

Incomprensión de Mirotic

Hoiberg le ha advertido a Mirotic de que no jugará en un futuro cercano y no le ha aclarado cuándo volverá a contar con él. Simplemente le ha dicho que debe estar preparado.

"Sé que estoy preparado, sé que puedo ayudar a mis compañeros. Por supuesto que he sido inconsistente, pero no solo yo. Todo el equipo ha tenido altibajos", ha indicado el internacional español, que ha añadido: "Este es el tipo de situación, estar fuera de la rotación, que no tiene sentido para mí".

Dice Nikola que se trata de una situación "muy dura" y que no comprende, y que le ha llegado a preguntar al técnico qué tiene que cambiar en su juego para que vuelva a contar con él. No ha recibido una respuesta específica. Parece que Hoiberg quiere dar oportunidades al francés Joffrey Lauvergne.

Lo cierto es que Mirotic empezó la temporada como potencial titular en los Bulls y en unos meses ha pasado a ni siquiera entrar en los planes de su entrenador. Él, que estaba llamado a ser una pieza importante en la evolución de los Bulls tras protagonizar 2 buenas temporadas de arranque en la NBA.