JORNADA NBA

Westbrook iguala a Chamberlain con 31 triples-dobles en la temporada

El base suma otro en la victoria ante los Spurs; Pau Gasol anota 18 en la derrota

Ángel Mustienes |

Westbrook hace un mate contra Spurs ante la mirada de Popovich (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder ha doblegado a San Antonio Spurs liderado por Russell Westbrook. El base ha sumado un nuevo triple-doble, ¡el 31º de la temporada!, en el triunfo de los suyos por 102-92. Russ sigue haciendo historia al igualar la marca del legendario Wilt Chamberlain.

Los 31 de Westbrook empatan la 2ª mejor marca de triples en una temporada de la NBA, registro que tenía en solitario Chamberlain desde la campaña 1967-1968.  Ahora, el reto es alcanzar al hasta ahora intocable Oscar Robertson, ¡que en una temporada hizo 41! Menudo desafío. Aquí tenéis los 31 triples-dobles de Westbrook.

Westbrook acabó con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en discreta noche en el tiro (7 de 21) para completar su primer triple-doble en el mes de marzo. Lo logró con un rebote capturado a 7:17 del final. Ese rebote le equiparó con Chamberlain.

Meritoria victoria de Thunder para ponerse con 36-29 en el curso, un notable triunfo en el que Victor Oladipo secundó a Russ con 20 puntos y en la que brillaron suplentes como Enes Kanter, que firmó un doble-doble, y Doug McDermott. Taj Gibson protagonizó su primera titularidad con Thunder y Álex Abrines jugó 12 minutos para 3 puntos y 3 rebotes con un pobre 1 de 6 en el tiro.

Bien Pau Gasol

Venían de descansar Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge y esta vez no estuvieron en pista Tony Parker, que arrastra problemas físicos, y Manu Ginóbili, para darle un respiro.

No fue un partido bueno de San Antonio, que ve cómo finaliza una racha de 8 victorias consecutivas. Solo funcionaron sus 3 hombres con más nombre: Leonard, Aldridge y Pau Gasol.

Leonard hizo 19 puntos, pero solo tiró 5 veces y apenas reboteó. No fue el Kawhi salvaje de este mes de marzo y estuvo en pista 26 minutos. Gasol ofreció una espléndida primera parte, como Leonard, en la que sumó 16 puntos y 6 rebotes. Acabó el español con 18 puntos, 7 rebotes y 2 triples sin fallo en 24 minutos. Y Aldridge añadió 17 puntos. El resto del equipo nada aportó en ataque.