PROBLEMAS LEGALES

Ty Lawson vuelve a meterse en problemas

El base de Sacramento Kings habría incumplido los términos de su libertad condicional

Enrique Calvo |

El base de Sacramento Kings Ty Lawson habría dado positivo en 3 pruebas de alcoholemia, violando así los términos de la libertad condicional que le fue concedida en marzo del año pasado. Algo que podría traerle problemas ante el tribunal que se la concedió.

Según informa el Denver Post, citando fuentes judiciales, Lawson habría dado positivo en alcohol en las pruebas a las que fue sometido en California, donde ahora reside, el 27 y 29 de septiembre del 2016 y el 2 de febrero pasado. Esos positivos podrían jugar en su contra en su comparecencia ante el tribunal.

Además, según publica el Post, el jugador de los Kings, de acuerdo a la documentación judicial, no habría cumplido las 48 horas de servicios comunitarios a las que también fue condenado. Algo que su abogado, Harvey Steinberg, ha negado.

Lawson fue condenado el 22 de marzo de 2016 a un año de libertad condicional tras ser arrestado en enero de 2015 en Denver y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Una de las condiciones de esa libertad condicional era la de mantenerse alejado del alcohol, algo que el base de los Kings no habría cumplido.

El jugador tendrá que comparecer el próximo 22 de marzo ante un juzgado de Denver, una vez transcurrido un año desde su sentencia, para evaluar el cumplimiento de la misma. Si se demuestran sus incumplimientos, el tribunal podría decidir revocar su situación de libertad condicional, imponiéndole un nuevo periodo de prueba o incluso optando por enviar a Lawson a la cárcel.

Lawson está promediando este año 9,3 puntos y 4,6 asistencias en 25 minutos de juego con los Kings. Ha disputado un total de 57 partidos.