JORNADA NBA

Los Spurs se clasifican para playoffs por 20ª temporada consecutiva

San Antonio vuelve a ganar en la prórroga con un tremendo Kawhi Leonard

Ángel Mustienes |

Los Spurs se clasificaron anoche matemáticamente para jugar los playoffs, ¡los que serán sus vigésimos playoffs consecutivos! El dato estremece: 20 años luchando por el título sin fallar una sola vez. Para clasificarse tuvieron que ganar su 2º partido consecutivo con prórroga.

Venía San Antonio de vencer a Pelicans tras una prórroga y anoche volvió a apurar el partido hasta un tiempo extra para ganar 97-90 a Timberwolves en un partido en el que Minnesota apretó de principio y San Antonio al final con un parcial de 35-20 entre el último cuarto y la prórroga. Es decir, los de Gregg Popovich ganaron defendiendo.

Suman los Spurs 7 victorias consecutivas y se ponen con marca de 48-13 uniéndose a los Warriors como únicos equipos ya clasificados para la postemporada.

El partido nos dejó grandes actuaciones de los españoles Pau Gasol y Ricky Rubio, con triple-doble de éste, y un MVP indiscutible: Kawhi Leonard.

Leonard, Gasol y Rubio

Lo de Leonard es impresionante. De nuevo lideró a los texanos con una actuación de quitar el hipo: ¡34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos de balón! Tremendo durante el partido y decisivo en la parte final.

Le acompañaron un irregular LaMarcus Aldridge (18 puntos y 10 rebotes con un pobre 8 de 24 en el tiro) y Pau Gasol, que en su 5º partido como reserva aportó de nuevo mucho. Hizo el de Sant Boi 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos con un 70% en el tiro de campo y 2 triples, y fue importante en la prórroga.

Tras dos partidos consecutivos con prórroga y jugando minutos, Pau Gasol afirmó: "Estoy cansado, pero feliz". No es para menos: el equipo funciona. El argentino Manu Ginóbili no jugó por descanso y a los Spurs le pesaron las malas actuaciones de jugadores como Tony Parker, Danny Green o Patty Mills.

En Minnesota, triple-doble de Ricky Rubio con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 43 minutos exactos. Robó, además, 3 balones. Excelente Karl-Anthony Towns con 24 puntos y 14 rebotes y mal Andrew Wiggins, que se quedó en 17 puntos tras errar 18 de sus 24 tiros.