JORNADA NBA

La maldición de Cousins: 4 partidos con Pelicans y 4 derrotas

Los Spurs ganan en la prórroga 98-101 con otro gran partido de Kawhi Leonard

Nigel Correas |

Los Pelicans han jugado 5 partidos desde que llegó DeMarcus Cousins. De ellos, han ganado 1. Justo en el que no jugó el pívot por sanción. Los otros 4 se han saldado con derrotas. En todos ellos ha estado presente el ex de Sacramento Kings. La maldición perdura.

La de anoche no fue una derrota mala. Si hay derrotas buenas, claro. Porque Pelicans perdió en casa con los poderosos Spurs. Y en la prórroga. Al final del tiempo reglamentario: 89-89. Para acabar el partido con 98-101.

Las 3 estrellas locales funcionaron. Pero el resto del equipo no aporta nada. Anthony Davis hizo 29 puntos y 9 rebotes. Jrue Holiday añadió 26 puntos en una actuación completa. Y Cousins firmó 19 tantos y 23 rebotes. Con New Orleans jugando con rotación de 8.

En los Spurs, otra vez Kawhi Leonard. Sumó el alero 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Y resultó crucial su defensa en los momentos determinantes. 

LaMarcus Aldridge logró 21 puntos y 15 rebotes. Jugó esta vez Tony Parker. Aunque sin brillo. Destacó Patty Mills en la segunda unidad. Y Pau Gasol volvió a ser suplente. Pero jugando 36 minutos. Acabó con 13 puntos y 8 rebotes. El argentino Manu Ginóbili alcanzó los 21 minutos. Para 5 tantos y 2 pases de canasta.

Finales apretados

No acertaron las estrellas locales en los momentos finales, con tiros errados de Jrue Holiday y DeMarcus Cousins.

En el tiempo reglamentario, Pau Gasol anotó un libre pero falló el siguiente. Poniendo el 89-89 en el marcador. Restaban 6 segundos. Y Holiday erró el tiro ganador.

En la prórroga fue Cousins el que no pudo forzar el empate. Aldridge hizo como Gasol. Solo metió 1 de sus 2 libres. Y con 98-101, Cousins falló el triple para empatar.

Cousins promedia en 4 juegos 22,3 puntos, 15,5 rebotes, 4,5 asistencias y 2 robos. Pero no sabe lo que es ganar.