ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki quiere jugar la próxima temporada

El jugador alemán afrontaría con 39 años su 20ª campaña en la NBA

Ángel Mustienes |

Nowitzki tiene la intención de seguir jugando (Steve Nurenberg/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki no está en su mejor momento físico ni anímico y en junio cumplirá 39 años. Sin embargo, esas circunstancias no le han restado ni espíritu competitivo ni motivación para seguir jugando. Por eso, a nadie le puede extrañar su intención de no retirarse aún.

El alemán va a intentar seguir jugando el próximo curso con 39 años, afrontando así la que sería su 20ª temporada en la NBA.

Lo publica ESPN. Dice el de Wurzburgo que, salvo algún problema en lo que resta de temporada, su intención es afrontar la campaña 2017-2018.

Completar su contrato

"Lo dije el pasado verano: firmé un contrato de 2 años y eso significa que quiero jugar 2 años más... quiero completar ese acuerdo", ha asegurado el All-Star.

Nowitzki está próximo a entrar en el club de los 30.000 puntos, club selecto donde los haya, pero no es menos cierto que está viviendo un año muy complicado en el que se ha perdido muchos partidos al arrastrar constantes problemas físicos y en el que sus números se han desplomado.

El ala-pívot promedia 13,6 puntos y 6,4 rebotes con un 42% en el tiro de campo. Son sus peores números desde que ejerció como novato hace un par de décadas. Sin ir más lejos, la pasada campaña promedió 18,3 puntos. Pero es que además se ha perdido 26 de los 60 partidos que ha jugado Dallas.

Está claro que Nowitzki no quiere retirarse así y considera que aún le queda algo de combustible para seguir en la pomada.