JORNADA NBA

Boston derrota a Cleveland y le acecha en la clasificación

31 puntos de Isaiah Thomas y casi triple-doble de Al Horford para superar el triple-doble de LeBron

Enrique Calvo |

Los Celtics mostraron anoche a los Cavaliers que no van a ser un rival fácil y que si los de Cleveland quieren superarles, tendrán que estar al 100%. Anoche, no lo estaban, con las bajas de J.R. Smith y Kevin Love, y pese al triple-doble de LeBron James, los de Boston se impusieron (103-99). Solo 3 victorias separan ahora a uno y otro equipo en la clasificación del Este.

James firmó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos de juego, su 7º triple-doble de la temporada, y Kyrie Irving sumó otros 28, pero, por detrás de ellos, hubo demasiado vacío y únicamente el temporal Derrick Williams alcanzó los dobles dígitos anotadores. Discreto debut del recién llegado Deron Williams, que hizo 4 puntos y 2 asistencias en 24 minutos de juego.

Mientras, en los Celtics, Isaiah Thomas se fue hasta los 31 puntos y Jae Crowder hizo 17 con 10 rebotes, mientras que Al Horford sumó 10 rebotes y otras tantas asistencias, pero le faltó un punto para culminar el que habría sido su primer triple-doble del año.

El partido resultó muy igualado. Prueba de ello es que los Celtics llegaron con solo 3 puntos de ventaja al último cuarto y que, durante esos 12 últimos minutos, hubo hasta 6 empates y 10 cambios de iniciativa en el marcador.

El acierto desde el triple de los locales en los instantes finales resultó determinante en un encuentro que se decidió con 2 tiros libres de Thomas a 28 segundos del final y los errores de Irving y Deron Williams en la posterior posesión. Crowder, también desde los libres, se encargó de establecer el marcador definitivo con 4 segundos en el reloj.