JORNADA NBA

Pau Gasol y Chris Paul regresan al juego en el Clippers-Spurs

Los Spurs vencen con una gran actuación del internacional español desde la suplencia

Ángel Mustienes |

El Clippers-Spurs jugado anoche en Los Ángeles nos dejó un doble regreso muy esperado: el del local Chris Paul y el del visitante Pau Gasol. Ganaron los texanos 97-105 y Pau Gasol ejerció como suplente, algo inhabitual en él. Eso sí, hizo un partidazo desde la segunda unidad.

Tanto Gasol como Paul se lesionaron en enero la mano izquierda y tanto uno como otro han permanecido 5 semanas de baja perdiéndose menos partidos de los que se hubieran perdido en otro momento de la temporada porque estuvo por medio el All-Star.

Pau Gasol se había quedado fuera de los últimos 15 partidos de su equipo, pero volvió como si nada. Tampoco le afectó el ser suplente. Estuvo el de Sant Boi ciertamente enchufado en los 27 minutos que anduvo en cancha, tiempo que le sirvió para hacer 17 puntos y 11 rebotes con excelentes porcentajes de tiro: 5 de 7 de campo, un perfecto 3 de 3 en triples y un 4 de 4 en libres. Se le vio con la muñeca afinada.

El partido arrancó con un procupante 13-18, pero ese primer cuarto rácano en puntos fue remontado luego por ambos equipos. Y los Spurs terminaron ganando a pesar de tener con problemas de faltas a Kawhi Leonard, que llevaba 5 jugándose el tercer cuarto.

Vencieron los de Gregg Popovich con 21 puntos de Leonard, 17 de Tony Parker y 15 más 11 rebotes de LaMarcus Aldridge. Desde la suplencia, ese gran partido de Gasol y completa actuación de Manu Ginóbili con 6 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 22 minutos.

Griffin, el mejor local

Blake Griffin volvió a ser el mejor de Clippers con 29 puntos y 9 rebotes y Austin Rivers cayó a la suplencia por el regreso de Paul, pero no decayó en su juego (23 puntos). Fue el único suplente que funcionó, incluido en el desastre Jamal Crawford, que se fue del partido sin anotar.

En cuanto al regreso de Chris Paul, el base ejerció de titular, disputó 33 minutos y firmó 17 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.