DIRECTIVOS

Rob Pelinka será el nuevo general manager de los Lakers

El agente de Kobe Bryant está cerrando un acuerdo para trabajar con Magic Johnson

hispanosnba.com |

Rob Pelinka es el elegido. El agente de Kobe Bryant se va a convertir en el nuevo general manager de Los Angeles Lakers y va a ser, por lo tanto, la mano derecha del nuevo presidente de Operaciones de Baloncesto, Magic Johnson, en las decisiones deportivas de la franquicia.

Varios medios estadounidenses informan de su inminente contratación y Adrian Wojnarowski, de The Vertical, indica que el contrato entre las partes está prácticamente cerrado.

Pelinka trabajará así en su tierra natal. Este californiano de Santa Mónica, de 47 años, es abogado y agente de jugadores, y un agente muy exitoso. De hecho, se le conocer por ser el agente de Kobe Bryant.

El nuevo general manager de Lakers es presidente y CEO de Landmark Sports Agency y representa a jugadores de la NBA de la talla de James Harden, Andre Iguodala, Dion Waiters o Avery Bradley. También a novatos como Buddy Hield o Marquese Chriss, al prácticamente retirado Chris Bosh, al exiliado Carlos Boozer o al exjugador y ahora técnico Derek Fisher, entre otros.

Con el trío formado por Magic Johnson, Rob Pelinka y el técnico Luke Walton los Lakers esperan salir de la prolongada crisis deportiva en la que se encuentran.