MERCADO NBA

Los Kings traspasan a DeMarcus Cousins a los Pelicans

Cousins y Casspi a Pelicans por una 1ª y una 2ª ronda del draft, Evans, Hield y Galloway

New Orleans contará con una pareja de superlujo en la pintura: Davis y Cousins

Nigel Correas |

Cousins y Casspi viajan juntos de Sacramento a Nueva Orleans (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Auténtico bombazo en la NBA. ¡Los Kings han traspasado a DeMarcus Cousins a los Pelicans! New Orleans formará con una pareja de superlujo. La integrada por Cousins y Anthony Davis. Palabras mayores. Sacramento renuncia a su jugador franquicia.

El traspaso lo ha avanzado Adrian Wojnarowski, de The Vertical. Se ha terminado de negociar en pleno All-Star. De ahí que Cousins solo haya jugado 2 minutos en el Partido de las Estrellas. Ese minutaje ya hacía prever que las negociaciones estaban más que avanzadas. Nadie había jugado tan poco en un All-Star desde 1971.

El acuerdo afecta a 5 jugadores y 2 elecciones de draft.

Viajan de Sacramento a Nueva Orleans el citado Cousins y el israelí Omri Casspi. Y lo hacen en sentido inverso Tyreke Evans, que regresa a Sacramento, el novato Buddy Hield y Langston Galloway. Todo apunta a que este último será cortado. A esos 3 jugadores se unen 2 rondas del draft de 2017. Se trata de una 1ª ronda y una 2ª, según Wojnarowski.

Hace días, Cousins expresaba su deseo de hacer historia en los Kings. Se veía con su camiseta retirada tras años de servicio al equipo. Pero todo ha cambiado en unos días. Cuando parecía que el jugador andaba enredado en menos polémicas.

Un dúo letal

Habrá que ver cómo se adapta Cousins a su nuevo hogar. ¡Y cómo convive con Davis! Porque tener a Anthony Davis y DeMarcus Cousins en un mismo equipo es una bomba deportiva por la calidad que atesoran.

Cousins llevaba toda su carrera profesional en Sacramento. Nada menos que 7 años. Promediando en 470 partidos 21,1 puntos y 10,8 rebotes.

Ahora se juntan dos memorables interiores. El 3 veces All-Star Cousins promedia este curso 27,8 puntos, 10,7 rebotes y 4,9 asistencias. Y Davis está en 27,7 puntos, 12 rebotes y 2,5 tapones. Parece un sueño hecho realidad.