ALL-STAR / All-Star weekend 2017

Eric Gordon destrona a Klay Thompson ganando en el desempate a Irving

El jugador de Houston Rockets gana el Concurso de Triples con todo merecimiento

Ángel Mustienes |

Eric Gordon se proclamó campeón del Concurso de Triples del All-Star 2017 ()

Eric Gordon era uno de los grandes candidatos para destronar a Klay Thompson, el ganador en 2016 y favorito, en el Concurso de Triples, y lo hizo.

El sexto hombre de los Rockets ganó el concurso tras imponerse en el desempate a Kyrie Irving, mientras que Thompson decepcionaba cayendo en la primera ronda.

El mejor de principio a fin fue Gordon. Sumó en sus 3 presencias de la noche 25, 20 y 21 puntos. Nadie estuvo siempre en 20 o más puntos dentro de un concurso irregular al que le salvó la emoción de ofrecer un desempate.

Accedieron a la final Gordon (25 puntos), Irving (20) y Kemba Walker (19). A las puertas de la final, eliminados por los pelos, Klay Thompson (18) y Nick Young (18). Y gris presencia en el concurso de 3 jugadores: Wesley Matthews (11), C.J. McCollum (10) y Kyle Lowry (9). Puntuaciones bajísimas en esta nueva etapa en la que existe un carro con 5 balones de colores.

La final y el desempate

En la final, Walker se quedó en 17 puntos, mientras que Irving y Gordon empataban a 20.

En realidad, Gordon tuvo ya ahí el concurso en su mano, pero se hundió miserablemente en el último carro cuando tenía el premio a tiro. Fue un final sorprendente que le obligó a prolongar su acción.

No falló, eso sí, en el desempate... 60 segundos para anotar lo más posible. Y la mecánica fluida de Gordon y su ritmo pausado se impusieron con 21 puntos frente a los 18 de Irving. La concatenación de triples con los carros segundo y tercero decidió la final.