MERCADO NBA

Los Celtics quieren hacerse con Jimmy Butler

Chicago Bulls podría desprenderse de él en busca de una reconstrucción total

Ángel Mustienes |

Los Celtics codician a las estrella de los Bulls Jimmy Butler (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jimmy Butler es un jugador codiciado por muchos equipos. No en vano, es una estrella de la liga que funciona al máximo nivel ofensivo y defensivo, un líder indiscutible en la cancha. Un equipo estaría dispuesto a pujar al máximo por el jugador: Boston Celtics.

Al menos, eso es lo que asegura Adrian Wojnarowski, de The Vertical. Woj dice que Boston Celtics y Chicago Bulls podrían intensificar sus contactos según se acerque el cierre del mercado invernal (23 de febrero) porque se trata de dos equipos que tienen lo que el otro desea.

Los Celtics tienen ya a un par de jugadores All-Star, Isaiah Thomas y Al Horford, por lo que la llegada de una estrella del nivel de Butler sin desprenderse de Thomas y Horford les colocaría directamente como candidatos a todo, como aspirantes reales a luchar por el título.

A cambio, Boston podría ofrecer a Chicago primeras ronda del draft. Tiene unas cuantas, y algunas de nivel. Eso podría ser un elemento importante para los Bulls en el caso de querer emprender una reconstrucción total del equipo tras los últimos fracasos y las salidas anteriores de Derrick Rose, Pau Gasol y Joakim Noah.

Los rumores que rodean en las últimas horas a Boston hablan de su interés inequívoco por hacerse con un alero de nivel, ya que también ha salido a la palestra en las últimas horas el nombre de Danilo Gallinari. Tanto Gallinari como Butler ya estuvieron en el pasado en el radar de Danny Ainge, general manager de Boston, y parece que siguen en él.