ALL-STAR / All-Star weekend 2017

El Mundo gana 141-150 a Estados Unidos con Jamal Murray como MVP

Jamal Murray y Frank Kaminsky lideran a cada equipo; Abrines y Willy participan en la fiesta

Ángel Mustienes |

Porzingis y Towns brillaron con 24 puntos cada uno y dobles-dobles (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El equipo del Mundo derrotó a Estados Unidos 141-150 en la primera gran cita del Fin de Semana de las Estrellas de Nueva Orleans, un triunfo que hace que la escuadra internacional se adelante en el palmarés a la estadounidense por 2-1 en el BBVA Rising Stars Challenge en el que se mezclan jugadores novatos y de segundo año.

Partido jugado en el Smoothie King Center en una Nueva Orleans festiva que se protegía fuera del pabellón de la lluvia y victoria de los extranjeros de la liga con Jamal Murray al frente.

El novato de Denver Nuggets se hizo con el premio de MVP tras firmar 36 puntos y 11 asistencias en solo 20 minutos de juego. Murray logró un 13 de 19 en el tiro de campo que incluyó un tremendo 9 de 14 desde el triple.

Lo más destacable del partido, más allá de jugadas individuales, fue el duelo de pistoleros entre Murray y Frank Kaminsky. El pívot de Charlotte Hornets lideró a Estados Unidos con 33 puntos en solo 19 minutos de acción tras meter 12 de sus 16 tiros, incluyendo un 9 de 13 desde el triple.

Destacaron en el equipo ganador el local Buddy Hield (28 puntos), el letón Kristaps Porzingis (24 tantos y 10 rebotes) y el Sixer Dario Saric con 17 puntos. También Nikola Jokic, que se mostró fiel a sí mismo a pesar de que la cita nada tenía que ver con un partido al uso. Acabó el de Denver con 12 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 21 minutos, rozando el triple-doble.

En las filas internacionales, dos españoles. Willy Hernangómez jugó 15 minutos, hizo 2 puntos a través de un alley-oop, capturó 6 rebotes y dio 1 asistencia. Anotó el único tiro que lanzó. Y Álex Abrines solo tiró de 3 con una serie de 1 de 5 para acabar con 3 puntos y 1 asistencia en 12 minutos.

Un buen Towns

En Estados Unidos, además de la ametralladora Kaminsky, brilló Karl-Anthony Towns con 24 puntos y 11 rebotes. Hizo una serie de 11 de 14 en el tiro.

Además, 19 puntos en 21 minutos para Jonathon Simmons y 17 puntos y 6 rebotes para el tirador de los Suns Devin Booker.

El Mundo ganó anotando el 58,9% de sus tiros frente al 61,9% de Estados Unidos y entre los 2 equipos totalizaron 37 triples, menos que los anotados en la primera parte de la pasada edición.