ALL-STAR

Álex Abrines y Willy Hernangómez estarán en el Rising Stars del All-Star

El mallorquín y el madrileño sustituirán a Joel Embiid y Emmanuel Mudiay en el Rising Stars

Nikola Jokic remplazará además al pívot de Sixers en el Skills Challenge

Enrique Calvo |

Marc Gasol no será el único jugador español en tener presencia en el fin de semana del All-Star. El novato de los Thunder Álex Abrines y el de los Knicks Willy Hernangómez también estarán presentes en el festivo evento tras ser designados como sustitutos en el Rising Stars Challenge, el partido que enfrenta a jugadores estadounidenses y del resto del mundo de primer y segundo año.

La NBA ha anunciado primero que Abrines ocuparía el puesto del camerunés Joel Embiid, baja por una lesión de rodilla, y unas horas después, que Hernangómez sería el recambio del congoleño Emmanuel Mudiay, al que una lesión en la espalda ha dejado fuera a última hora. Ambos tenían que jugar con el World Team.

En el caso de Embiid, ha tenido que ser sustituido también en el Torneo de Habilidades (Skills Challenge), el otro evento en el que se había anunciado su presencia.

En este segundo caso, su sustituto será el joven pívot serbio de Denver Nuggets, Nikola Jokic, una de las sensaciones de la presente temporada y que también estará presente en el Rising Stars, para el que había sido previamente seleccionado.

Abrines se alineará en el World Team, entre otros, junto a su compañero de equipo en Oklahoma City Thunder Domantas Sabonis. El jugador mallorquín ha disputado 45 partidos en lo que llevamos de temporada, con unos promedios de 5,4 puntos y 1,1 rebotes en 14 minutos de juego y un acierto del 37% en sus intentos triples.

Hernangómez, por su parte, ha jugado 48 partidos con los Knicks, 2 de ellos como titular, y promediado 6,5 puntos y 5,9 rebotes en algo más de 15 minutos en pista. El madrileño ha brillado especialmente en este mes de febrero.

La de Embiid no será la única sustitución que la NBA tiene que decidir estos días. Kevin Love será baja en el Partido de las Estrellas tras someterse a una artroscopia y el comisionado de la NBA, Adam Silver, debe decidir qué jugador ocupará su puesto en el evento estelar del fin de semana.