DECLARACIONES

Greivis Vásquez está seguro de que volverá a jugar en la NBA

El base venezolano aún tiene por delante más de 4 meses para recuperarse de su lesión

Ángel Mustienes |

Greivis hizo sus mejores números NBA con los entonces New Orleans Hornets (Marcos R. Quintana/Icon Sportswire)

Greivis Vásquez vive apaciblemente en el estado de Florida, pero por dentro es un volcán porque anda lesionado y tiene unas ganas inmensas de volver a jugar al baloncesto. Eso sí, tendrá que tener paciencia, ya que todavía le falta un largo trecho para estar recuperado.

El jugador ha concedido una entrevista a David Alarcón para HoopsHype y en ella habla con franqueza de su lesión de tobillo, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre.

El base venezolano explica que pasados 3 meses y medio de su último partido (29 de octubre) aún le queda un largo camino de rehabilitación cifrado en más de 4 meses. Habla de "mayo o junio" para volver a jugar al baloncesto y de "junio o julio" para probar con equipos que estén interesados en él. Porque a pesar de estar lesionado ya ha habido equipos que han mostrado interés.

"El tobillo ahora tiene la biomecánica de un tobillo normal y eso me da esperanza de poder volver mejor", asegura el ex de los Nets, que tuvo que operarse en diciembre de 2015 y el noviembre de 2016.

Volver a Brooklyn

Vásquez se muestra muy agradecido a su último equipo, Brooklyn Nets, del que dice que le apoyó en un momento difícil y se comportó de forma ética y "muy profesional".

Reconoce el jugador que resultó "muy difícil" su salida de los Nets y que tiene la puerta abierta en el equipo neoyorquino, que le ha ofrecido "volver en abril o mayo para trabajar con ellos".

"Me gustaría volver a Brooklyn y jugar para ellos", reconoce Greivis, que habla muy bien del general manager del equipo, Sean Marks, y del entrenador jefe, Kenny Atkinson.

Lo que tiene claro el jugador de Caracas es que solo quiere jugar en la mejor liga del mundo: "Estoy seguro de que jugaré en la NBA otra vez", concluye.