ACTUALIDAD

Brooklyn Nets homenajeará el 13 de febrero a Oscar Schmidt

El mito brasileño fue drafteado por Nets en 1984 pero nunca jugó en la NBA

Ángel Mustienes |

Los Nets van a homenajear el próximo lunes, 13 de febrero, a un jugador que jamás vistió la camiseta del equipo y que nunca llegó a jugar en la NBA. Eso sí, fue y es una gran leyenda del baloncesto mundial. Hablamos del imperecedero Oscar Schmidt Becerra.

Oscar fue drafteado por los Nets en un puesto retrasadísimo del draft de 1984. Nada menos que en la 6ª ronda, ya que entonces no había las limitaciones actuales que fijan un máximo de 60 jugadores seleccionados. Pero nunca dio el salto a la mejor liga del mundo.

A pesar de ello, los Nets se van a volcar el lunes con este miembro egregio del Salón de la Fama, que el 16 de febrero cumplirá 59 años y que un día después participará en Nueva Orleans en el Partido de las Celebridades en el marco del Fin de Semana de las Estrellas.

El homenaje de Brooklyn Nets coincidirá con la visita al Barclays Center de Memphis Grizzlies y nos dejará la imagen de los jugadores locales portando una camiseta conmemorativa dedicada a Oscar Schmidt.

Una carrera inmensa

'La Mano Santa' nos dejó una carrera deportiva inolvidable que no acabó hasta que el jugador contaba ya con 45 años.

Oscar Schmidt es el máximo anotador de la historia del baloncesto con 49.737 puntos y el máximo encestador de la historia olímpica con 1.093 puntos en 33 partidos repartidos en 5 Juegos Olímpicos (¡33,1 puntos de media!).

El mito brasileño jugó 13 años en Europa, de los cuales 11 los pasó en Italia (8 en Caserta) y 2 en España, de la mano del Forum Valladolid.