PREMIOS NBA

Tres Jugadores del Mes en enero: Thomas, Curry y Durant

Isaiah Thomas promedió 32,9 puntos y Stephen Curry y Kevin Durant lideraron a Warriors

Ángel Mustienes |

Curry es uno de los 3 jugadores premiados (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Isaiah Thomas (Celtics) es el Jugador del Mes de enero en el Este, mientras que el galardón en el Oeste ha sido compartido por dos compañeros de equipo: Stephen Curry y Kevin Durant (Warriors). Todos ellos han tenido un feliz inicio de año.

Los Celtics ganaron 10 de los 14 partidos que jugaron y Thomas fue su líder incontestable al promediar 32,9 puntos (líder de la NBA) y 6,9 asistencias. Tremendos sus últimos cuartos y excelentes sus porcentajes en el mes: 49,7% de campo, 43,2 en triples y 94,1 en libres.

El pequeño base firmó 8 partidos de al menos 30 puntos y 2 consecutivos con más de 40. 

Nominados en el Este: Paul Millsap (Hawks), Paul George (Pacers), Goran Dragic (Heat), Kyle Lowry (Raptors) y Joel Embiid (Sixers), que fue el Novato del Mes de la conferencia.

Curry y Durant en el Oeste

Los Warriors terminaron enero con un 12-2 como marca y por eso la NBA ha premiado al equipo por partida doble. Premio del mes para Curry y Durant.

Curry promedió 27,8 puntos y 6,9 asistencias. Metió el 47,9% de sus tiros de campo y el 43,1% desde el triple, siendo el jugador que más triples anotó en el mes en la NBA: 62.

Durant hizo 27,4 puntos, 7,1 rebotes, 4,6 asistencias y 2,07 tapones con un gran 56,5% en el tiro de campo.

Nominados en el Oeste: Nikola Jokic (Nuggets), James Harden (Rockets), Eric Bledsoe, Devin Booker (ambos de Suns), C.J. McCollum (Blazers) y Kawhi Leonard (Spurs).