MERCADO NBA

Traspaso Bucks-Hornets: Plumlee, Hibbert y Hawes cambian de aires

Milwaukee recibe a Hibbert y Hawes a cambio de Miles Plumlee en un intercambio de pívots

Los Bucks cortan al veterano Steve Novak para hacer hueco en su plantel a Hibbert y Hawes

Nigel Correas |

Roy Hibbert ya no es jugador de Charlotte (Sam Sharpe/Panoramic/Icon Sportswire)

Traspaso entre Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets que afecta a 3 pívots. Roy Hibbert y Spencer Hawes viajan a Milwaukee a cambio de Miles Plumlee. El intercambio implica también que los Bucks cortan al veterano Steve Novak para dejar hueco en su plantilla a Hibbert y Hawes.

Miles Plumlee tiene 28 años. El pasado verano firmó un notable contrato de 52 millones de dólares por 4 años. Pero su rendimiento no ha sido acorde con dicho contrato. Ha jugado con Bucks 32 partidos, 12 como titular. Sus números, pobres: 2,6 puntos y 1,7 rebotes en 9,7 minutos.

Más nombre, pero menos sueldo tienen Hibbert y Hawes.

Roy Hibbert es un pívot de 30 años muy venido a menos. Nada que ver con el que generó esperanzas en Pacers. Con Hornets ha jugado 42 partidos, 13 como titular. Ha promediado 5,2 puntos, 3,6 rebotes y 1 tapón. En 16 minutos. Le queda este año de contrato a razón de 5 millones de dólares.

Spencer Hawes tiene 28 años. Ha disputado 35 juegos y solo una vez ha sido titular. Sus cifras se sitúan en 7,3 puntos y 4,2 rebotes en 17,9 minutos. En 2014 firmó un contrato de 23 millones de dólares por 4 años. Tiene opción de jugador para la temporada 2017-2018.