ESTADÍSTICAS

Harden hace un triple-doble histórico con 51 puntos ante los Sixers

Primer jugador de la NBA que suma 2 triples-dobles con 50 puntos en una temporada

Ángel Mustienes |

Harden ofreció un partidazo ante Sixers para hacer historia (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Triple-doble histórico de James Harden en el Sixers-Rockets premiado con victoria. Ganó Houston 118-123 en un vibrante duelo de estrellas entre Harden y el local Joel Embiid. El base de Rockets finalizó el partido con un triple-doble de altos vuelos: 51 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

El componente histórico del triple-doble de Harden, el 14º que completa en la temporada, radica en que nadie en la historia había logrado antes en una misma temporada 2 triples-dobles con 50 o más puntos. Porque cabe recordar que la estrella del equipo texano le endosó en este curso a los Knicks 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias en una actuación monstruosa.

Houston doblegó a duras penas a Philadelphia gracias a la impresionante segunda parte de Harden, que anotó 19 puntos en el tercer cuarto y 36 tras el descanso.

Partidos de 30-10

Ya lleva 18 partidos en el presente curso con al menos 30 puntos y 10 asistencias con un equipo ganador en su lucha por el MVP. Todo un dato. Es el líder de asistencias de la competición y el tercer anotador.

El líder de Houston Rockets hizo además buenos porcentajes anoche: 16 de 28 en el tiro de campo, 6 de 11 en triples y 13 de 14 en libres. 

Sus mejores ayudas fueron el titular Nene (21 puntos) y el esta vez suplente Clint Capela (17).