JORNADA NBA / Temporada regular 2016-17

Warriors, Cavs y Rockets caen en sus visitas a Heat, Pelicans y Bucks

Spurs gana en Brooklyn, Clippers en Atlanta pese a sus bajas y los Thunder, a los Jazz en Utah

Wizards, Knicks y Kings también se apuntan victorias a domicilio ante Hornets, Pacers y Pistons

Enrique Calvo |

Curiosa jornada la de este lunes. La noche fue favorable para los equipos visitantes, que ganaron 6 de los 9 partidos, sin embargo no lo fue para los líderes. Las únicas 3 derrotas a domicilio de la noche correspondieron a Warriors, Cavs y otro de los equipos fuertes de la competición, los Rockets.

Las derrotas de Warriors y Cavs sorprenden más por haberse producido ante rivales de la parte baja de la tabla. Los californianos no pudieron en Miami (105-102) con unos Heat liderados por un fantástico Dion Waiters, autor de 33 puntos con 6 de 8 triples.

Un triple de Waiters a 6 décimas del final dio el triunfo a los locales. De nada le sirvió a los Warriors que Kevin Durant, Klay Thompson y Stephen Curry estuvieran por encima de la veintena.

Por su parte, los Cavs cayeron derrotados en Nueva Orleans en un final igualmente emocionante (124-122) e inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que Anthony Davis era baja en Pelicans y que Kyrie Irving anotó 49 puntos, con 8 triples, para los de Cleveland.

Terrence Jones, 36 puntos y 11 rebotes, y Jrue Holiday, 33 y 10 asistencias, se encargaron de hacer olvidar a Davis por una noche. En los Cavs, hubo también triple-doble de LeBron James y 22 puntos y 16 rebotes de Kevin Love, pero se echó de menos una mayor participación de la segunda unidad.

Rockets también pierde y Spurs no falla en Brooklyn

El tercer equipo en perder anoche como visitante fueron los Rockets. Cayeron en Milwaukee (127-114) con Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker, 31 y 28 puntos, como principales verdugos. James Harden, 26 puntos, se quedó a un rebote del triple-doble y Trevor Ariza anotó 8 puntos.

Quienes no fallaron fueron los Spurs en su visita a los débiles Nets. Victoria contundente (86-112) con Kawhi Leonard descansando y Manu Ginóbili siendo baja de última hora por molestias en la espalda.

Patty Mills, 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro dentro de una segunda unidad texana que tuvo mucho protagonismo y sumó 59 de los 112 puntos del equipo. Luis Scola no anotó para los Nets en sus 7 minutos y medio en pista e Isaiah Whitehead, 19, fue el máximo realizador de los de Brooklyn.

Victorias de Clippers y Thunder y otro triple-doble de Westbrook

En el Oeste, sumaron también triunfo Clippers y Thunder. Los angelinos, pese a la baja de sus estrellas, hallaron recursos con los que superar a los Hawks en Atlanta (105-115). Austin Rivers, 27 puntos, lideró el triunfo del equipo que dirige su padre. Kent Bazemore y Dennis Schröder, 25 y 21 puntos, fueron los mejores de Atlanta.

En Utah, el interesante duelo entre Jazz y Thunder no decepcionó. Hubo emoción y victoria final para los de Oklahoma (95-97) con Russell Westbrook anotando la canasta decisiva a menos de 2 segundos del final y sumando su 22º triple-doble de la temporada.

El base terminó con 28 puntos, mientras que Álex Abrines hizo 3 en sus 13 minutos con la segunda unidad. Gordon Hayward, 17 puntos, fue quien más anotó en los Jazz.

Wizards, Knicks y Kings ganan fuera

También con victoria foránea se resolvieron los otros 3 encuentros de la noche. Los Wizards se impusieron a los Hornets en Charlotte (99-109) con 24 puntos de John Wall y 23 de Markieff Morris.

En Indianápolis, los Knicks pudieron con los Pacers (103-109) con 26 puntos de Carmelo Anthony, 20 de Derrick Rose y una magnífica actuación de Willy Hernangómez, que firmó 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 24 minutos. Paul George anotó 31 para Indiana.

Por último, victoria de los Kings en Detroit (104-109) con 22 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias de DeMarcus Cousins, que lideró a los de Sacramento.