ACTUALIDAD

DeMarcus Cousins anota 42 puntos en una polémica derrota ante Chicago

Wade lidera a Bulls y protagoniza con Cousins la jugada de la discordia a 12,8 segundos del final

Ángel Mustienes |

Cousins no se fue contento de Chicago (Mark Halmas/Icon Sportswire)

DeMarcus Cousins hizo un partido memorable en el United Center, pero se fue de la pista cariacontecido, con un cabreo notable y haciendo declaraciones cargadas de ironía contra los árbitros. No le faltaba razón. La derrota ante Chicago por 102-99 había tenido su polémica.

Con empate a 99, Dwyane Wade, el mejor anoche de Bulls, robó un balón en media cancha y armó el contraataque para culminar con mate, pero cuando llegó a la canasta no calculó bien y erró la volcada. Restaban 12,8 segundos en ese momento y el juego siguió, pero los árbitros lo detuvieron para pitar falta de Cousins a Wade en el salto del mate, una falta que hasta Wade reconoció tras el partido que no existió.

Al final, derrota de Sacramento Kings pese al monstruoso partido de Cousins: ¡42 puntos y 14 rebotes! El ala-pívot hizo 35 minutos para enmarcar que no tuvieron premio. Eso sí, absorbió toda la ofensiva de su equipo. ¡Nadie más de Sacramento llegó a los 10 puntos!

El héroe local fue Wade, que venía de hacer un horrible partido por el que pidió perdón. Se resarció bien anoche con una actuación completísima cifrada en 30 puntos, 6 rebotes, nada menos que 4 tapones, 4 asistencias y 3 robos de balón.

Jimmy Butler le acompañó con 23 puntos y 7 asistencias. Nikola Mirotic hizo 11 puntos y 5 rebotes, sigue creciendo el alemán Paul Zipser y apenas jugó 6 minutos el defenestrado Rajon Rondo.