ACTUALIDAD

Los Suns dan la campanada en México al ganar 108-105 a los Spurs

Devin Booker lidera a los 'locales' con 39 puntos y Kawhi Leonard a los 'visitantes' con 38

Notable partido del argentino Manu Ginóbili y mala jornada del español Pau Gasol

Ángel Mustienes |

Panorámica del Arena de Ciudad de México al inicio del partido (vía @omar_carrion)

Los Suns venían de perder 108-113 en Ciudad de México ante Dallas Mavericks. Pues bien, su segundo y último partido en México lo han salvado con victoria sorprendente ante San Antonio Spurs por 108-105. Otra vez 108 puntos anotados y otra vez con 39 de Devin Booker.

Booker ha sido el gran protagonista de los 2 partidos mexicanos de la NBA al meter 78 puntos (39 en cada uno). Esta vez, en gran duelo anotador con Kawhi Leonard, que le dio 38 tantos a San Antonio, pero que erró tiros libres importantes al final del partido, tal y como le pasó a Pau Gasol.

Muy deficiente el final de partido del equipo de Gregg Popovich, que ya arrancó con cabreo de inicio al quitar a todos sus titulares a los 3 minutos de juego porque no estaba viendo intensidad de los suyos en la cancha.

El juego resultó equilibrado durante los 48 minutos y hubo emoción al final, pero lo cierto es que a San Antonio le dio el 'mal de altura' en los últimos momentos y perdió ante un equipo netamente inferior a priori, que no en el partido.

Devin Booker (39 puntos con 12 de 12 en libres) y Eric Bledsoe (17 tantos y 10 asistencias) lideraron al equipo, en el que Tyson Chandler (15 rebotes) trabajó muy bien la cercanía del aro y la defensa.

Bien Manu, mal Pau

En Spurs, partidazo de Leonard con 38 puntos y un 60% en el tiro, notable Manu Ginóbili al anotar 16 puntos en 25 minutos de acción y pobre rendimiento de Pau Gasol, que venía de hacer un partidazo ante Lakers. El catalán sumó 3 puntos y 10 rebotes con una serie de 1 de 4 en el tiro de campo... ¡y con una de 1 de 6 en tiros libres!

El partido sirvió además para batir un récord de espectadores de un partido NBA en México. Acudieron 20.532 espectadores a la cita en el Arena de Ciudad de México. Al partido anterior, Suns-Mavs, menos atractivo, habían ido 19.874.