ACTUALIDAD

Rondo vuelve al juego como suplente tras no pisar la cancha en 5 partidos

Hoiberg le recuperó para la rotación ante las ausencias de Wade, Butler y Mirotic

Nigel Correas |

Fred Hoiberg recuperó a Rajon Rondo. La situación así lo requería. Chicago no pudo contar anoche con los enfermos Jimmy Butler y Nikola Mirotic. E hizo descansar a Dwyane Wade. De ahí la vuelta de Rondo. Aunque el polémico base tuvo que partir como suplente.

El mal rollo entre Hoiberg y Rondo es un hecho. Ya nadie lo disimula. El técnico le quitó la titularidad en favor de Michael Carter-Williams. E incluso le dejó fuera de la rotación. De hecho, Rondo no había jugado en los últimos 5 partidos.

Anoche lo hizo en la derrota ante Wizards (101-99). Disputó como suplente 27 minutos por los 29 que jugó Carter-Williams. Los dos bases llegaron a compartir pista algunos minutos. Y ambos rindieron bien.

Carter-Williams firmó 14 puntos y 7 rebotes. Y Rondo se mostró ágil en la pista. El ex de Celtics se fue a 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Lanzó 13 veces a canasta. Estuvo activo. Se mostró completo. Hizo su equipo un +4 con él en pista por el -4 que acompañó a su rival por el puesto de base.

Hoiberg ya ha dicho que espera contar con el 4 veces All-Star en el partido del jueves. Eso sí, todo apunta a que Rondo no abandonará su nueva identidad de jugador suplente.