PROBLEMAS LEGALES

Arrestan al ex Net Jordan Williams por su relación con un secuestro

El exjugador está acusado de graves delitos y se le ha fijado una fianza de 300.000 dólares

Enrique Calvo |

El ex Net Jordan Williams ha sido arrestado en Connecticut acusado de graves delitos (Torrington Police Department)

Con solo 26 años, el exjugador de los Nets y de la Universidad de Maryland Jordan Williams no solo ha visto acabada su carrera baloncestística, sino que puede pasar muchos de los próximos años de su vida en prisión. Williams ha sido arrestado por su relación con el secuestro y agresión de un joven menor de edad en Connecticut.

Los hechos por los que ha sido detenido Williams ocurrieron el pasado 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, en Torrington, localidad natal del jugador.

Varias personas habrían participado en el secuestro a punta de cuchillo de un menor, al que posteriormente habrían despojado de sus ropas y pertenencias y agredido en el interior de una vivienda de la localidad. Pese a las lesiones sufridas, la víctima pudo escapar de sus captores y buscar ayuda.

Williams fue, según la policía, uno de los que intervinieron en los hechos y ha sido acusado de agresión en tercer grado, desórdenes públicos, estrangulación en tercer grado y riesgo de lesionar a un menor, según informa el diario Register Citizen. De la gravedad de los cargos da idea el importe de la fianza impuesta al exjugador para obtener su libertad: 300.000 dólares.

La policía cree que el secuestro y posterior agresión podrían estar motivados por un ajuste de cuentas a causa de deudas contraídas en la compra de drogas. Williams ha sido detenido junto a otro hombre y 2 mujeres, todos de entre 21 y 26 años, y se esperan más arrestos en los próximos días.

Una carrera efímera en la NBA

Williams, un pívot de 2,08 formado en Maryland, fue elegido por los Nets en el puesto 36º del draft de 2011, pero su trayectoria en la NBA fue efímera. Jugó 43 partidos en su temporada de novato, pero en el verano de 2012 fue traspasado a Atlanta como parte del intercambio de Joe Johnson y los Hawks le cortaron en septiembre pese a tener garantizado su contrato.

Poco se había sabido de él desde entonces. En agosto de 2013 firmó un contrato con el Bilbao Basket de la liga ACB española, pero el acuerdo fue rescindido en septiembre de ese mismo año sin haber llegado a incorporarse al equipo.

Ya en 2009, Williams fue acusado junto a otras 4 personas de agresión en tercer grado y desórdenes públicos, pero, entonces, los cargos terminaron siendo retirados, por lo que pudo seguir su carrera deportiva.