ESTADÍSTICAS

James Harden pasa a la historia de la NBA con una actuación única

Houston gana con 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias del base en un triple-doble histórico

Ángel Mustienes |

Harden hizo historia NBA anoche en el Rockets-Knicks (Chris Caduto/Icon Sportswire)

James Harden se despidió de 2016 haciendo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador que logra hacer un triple-doble sumando al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. Su actuación ante Knicks supera cualquier relato concebible. Resultó simplemente excesiva.

Harden pareció recién aterrizado de otra galaxia para sembrar el desconcierto en cualquier aficionado al baloncesto. Houston venció 129-122 a New York Knicks para cerrar el año a lo grande. Desde que llegó Mike D'Antoni, el equipo vive en una permanente luna de miel capitaneada por un jugador increíble que pelea a brazo partido con Russell Westbrook por ser MVP de la liga.

Pero lo de anoche excedió todos los límites: ¡¡¡53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias en un partido!!! Nadie había logrado nada igual en la liga. ¡Y supone el triple-doble con más puntos de la historia de la NBA empatando una marca del gran Wilt Chamberlain!

Cifras increíbles

"Cuando lo miro, me parece increíble... Esta temporada está siendo alucinante", señaló Harden tras el partido. Mientras, el propietario de los Rockets, Leslie Alexander, no cabía en sí de gozo y afirmaba: "Es uno de los más grandes jugadores de la todos los tiempos".

Los 53 puntos suponen el récord de anotación de Harden en la NBA y las 17 asistencias empatan su mejor marca como pasador, faceta en la que es el líder de la temporada en la liga. Suma el base su 8º triples-doble de la temporada y el 2º consecutivo. La estrella de Rockets estuvo sumamente acertado desde el triple al meter 9 lanzamientos.

Lo que parece indiscutible es la química que el jugador y la plantilla están adquiriendo esta temporada tras la llegada de D'Antoni. Houston está con una marca de 26-9 y solo está por detrás en el Oeste de los todopoderosos Warriors y Spurs.