ACTUALIDAD

Jimmy Butler anota 40 puntos y mete la canasta triunfal sobre la bocina

Los Bulls ganan 101-99 a los Nets con Butler obrando un milagro tras torcerse un tobillo

Nigel Correas |

Formidable actuación de Jimmy Butler ante los Nets (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memorable noche de Jimmy Butler. La estrella de Chicago Bulls lo fue todo para su equipo ante Brooklyn Nets. Victoria local por 101-99 con el escolta atrayendo todas las miradas. Anotó 40 puntos y metió sobre la bocina la canasta ganadora. Solo 5 minutos antes se había torcido un tobillo.

Quedaban menos de 5 minutos para el final. El pie derecho de Butler aterrizó sobre el pie de Randy Foye. Y a la estrella local la tuvieron que ayudar para que alcanzara coja la banda. Se le había doblado el tobillo. Todo parecía haber acabado para él. Pero no fue así.

¡Butler volvió al juego para anotar 9 puntos cruciales en los últimos 2 minutos y medio del partido! Por si fuera poco, ¡encestó sobre la bocina el tiro ganador! Se fue en loor de multitudes. Con el aire de los héroes inabordables. Rodeado de gracia.

Butler acabó el partido con 40 puntos, su mejor marca de la temporada. Además, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y un perfecto 11 de 11 en libres.

"Estuvo formidable, claro. Se echó el equipo a la espalda", aseguró tras el choque el técnico local, Fred Hoiberg

Chicago ganó con 12 asistencias de Rajon Rondo y a pesar de que las migrañas reaparecieron en la cabeza de Dwyane Wade. El mejor visitante fue Brook Lopez con 33 puntos. El argentino Luis Scola no jugó.