PREMIOS

Associated Press premia a LeBron James como Deportista Masculino del Año

2º jugador NBA que repite premio tras los 3 galardones obtenidos en su día por Michael Jordan

Nigel Correas |

LeBron James celebra el título de los Cavs en las calles de Cleveland (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La agencia de noticias Associated Press ha premiado de nuevo a LeBron James. El líder de los Cavaliers ha sido elegido Deportista Masculino del Año 2016. El de Akron hizo historia al liderar el primer título de la NBA de Cleveland Cavaliers.

Fue una proeza. Histórica remontada tras pasar de perder 1-3 en las Finales a ganar 4-3 a Warriors. Premio de MVP para LeBron. Convertido así en héroe en su tierra natal.

Es el segundo premio de AP logrado por James. Ya lo ganó en 2013 cuando militaba en Miami Heat. Y LeBron se convierte además en el segundo jugador de la NBA que repite galardón. Le precedió en ese logro Michael Jordan, que fue galardonado 3 veces.

James sumó 24 puntos en la votación. Y se impuso así a 2 leyendas olímpicas: Michael Phelps y Usain Bolt. El nadador consiguió 16 votos y el velocista 9.

Otros 2 jugadores de la NBA obtuvieron 3 puntos cada uno. Kobe Bryant en el año de su retirada del baloncesto. Y Stephen Curry en una temporada increíble.

Lograron 1 punto el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol americano de Denver Broncos Von Miller, el tenista británico Andy Murray y el atleta estadounidense de 1.500 metros Matt Centrowitz.

La Deportista Femenina del Año ha sido la gimnasta estadounidense Simone Biles.