JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Navidad hogareña con triunfos de Cavs, Thunder, Spurs y Lakers

Solo Boston, en Nueva York, logra imponerse a domicilio en una especial jornada NBA

Cavs y Warriors protagonizan el gran duelo de la noche decidido por Kyrie Irving

Enrique Calvo |

Solo 5 partidos en la, como siempre, especial jornada navideña programada por la NBA. Cinco partidos, eso sí, plenos de interés con el enfrentamiento entre los finalistas del año pasado, Cavs y Warriors, como plato fuerte. La jornada resultó favorable a quienes ejercieron de anfitriones.

Una de esas victorias como local fue precisamente la de los Cavs sobre los Warriors (109-108) y eso que durante los de Steve Kerr parecieron tener controlado el partido durante muchos minutos.

Al final, Cleveland dio la vuelta al encuentro en los minutos finales de la mano de un encendido Kyrie Irving, 25 puntos y 7 robos, que estableció el marcador definitivo con una gran canasta a 3,4 segundos del final.

Los Warriors no pudieron cambiar el signo del partido en una última jugada en la que muchos vieron una falta no señalada sobre Kevin Durant, el mejor visitante con 36 puntos y 15 rebotes. LeBron James hizo 31 y 13 para los Cavs.

Victorias de Spurs y Thunder sobre Bulls y Wolves

Más claras resultaron las cosas en San Antonio y Oklahoma City, donde Spurs y Thunder resolvieron sin dificultades sus compromisos ante Bulls y Timberwolves.
San Antonio fue por delante de Chicago desde el inicio y, pese a los intentos de resistencia de estos últimos, el marcador final no dejó lugar a dudas (119-100).

LaMarcus Aldridge, 33 puntos y un primer cuarto perfecto, y Kawhi Leonard, 25, encabezaron a unos Spurs en los que Pau Gasol hizo 12 puntos y 7 rebotes, Manu Ginóbili anotó 3 y Nicolás Laprovittola no jugó.

Dwyane Wade fue el mejor de los Bulls, 24 tantos, y Nikola Mirotic finalizó el partido con 11 puntos, los mismos con los que había llegado al descanso.

En Oklahoma, nueva exhibición de Russell Westbrook con 31 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes para dar el triunfo a los Thunder sobre los Timberwolves (112-100). Le ayudaron Steven Adams y Enes Kanter, 22 y 20 puntos respectivamente, y también un Álex Abrines que sumó 10 en 21 minutos de juego.

Por parte de Minnesota, Karl-Anthony Towns, 26 puntos y 8 rebotes, fue el máximo anotador y Ricky Rubio dio 10 asistencias y capturó 7 rebotes, pero sólo sumó 3 puntos.

Lakers se lleva su duelo ante Clippers y Celtics gana en Nueva York

En los otros dos partidos de la jornada, triunfo de Lakers sobre Clippers (111-102) en el Staples Center y victoria de los Celtics sobre los Knicks (114-119) en el partido más tempranero y único que se resolvió a favor del equipo visitante.

Timofey Mozgov y Nick Young, 19 cada uno, fueron los máximos realizadores de unos Lakers que sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto aprovechando las bajas de Chris Paul y Blake Griffin en las filas rivales. Jamal Crawford y J.J. Redick, 22 por cabeza, encabezaron la ofensiva de unos Clippers a los que ayer les tocaba ejercer de foráneos en su propia pista.

En Nueva York, fue Isaiah Thomas el encargado de guiar a sus compañeros a la victoria. El base sumó 27 puntos, mientras que el dominicano Al Horford hizo 15 con 7 rebotes. En los Knicks, Carmelo Anthony, Derrick Rose y Kristaps Porzingis superaron la veintena anotadora y Willy Hernangómez apenas estuvo 3 minutos y medio en pista en los que no anotó.