ACTUALIDAD

Aldridge lidera a los Spurs con un primer cuarto perfecto

San Antonio gana a Chicago con 33 puntos y 9 rebotes del jugador texano

Ángel Mustienes |

LaMarcus Aldridge fue el líder perfecto para San Antonio Spurs en la jornada de Navidad. Perfecto en el sentido más riguroso del término, al menos en el primer cuarto. El ala-pívot firmó la perfección en los primeros minutos de juego y Spurs terminó derrotando a Bulls.

Triunfó San Antonio por 119-100 con 33 puntos (su mejor marca de la temporada) y 9 rebotes de Aldridge, que acabó con un 75% en el tiro de campo (15 de 20).

El jugador texano sumó 20 puntos y 5 rebotes en un primer cuarto de ensueño en el que hizo 9 de 9 en el tiro de campo y 2 de 2 en libre. ¡Ni un solo fallo! Y metió los 11 primeros tiros de campo que lanzó en el partido.

Le acompañó en el liderazgo Kawhi Leonard con 25 puntos y 10 rebotes. Importantes aportaciones de los suplentes David Lee y Dewayne Dedmon en la recta final del tercer cuarto, cuando se rompió el partido, y minutos navideños para Pau Gasol y Manu Ginóbili.

El español sumó 12 puntos y 7 rebotes en 24 minutos y el argentino añadió 3 puntos y 3 asistencias en 20.

En los Bulls, 24 puntos de Dwyane Wade, 19 de Jimmy Butler y gran primera parte de Nikola Mirotic, que metió todos sus puntos antes del descanso y que terminó con 11 puntos, 5 rebotes y 3 robos en 32 minutos.