ACTUALIDAD

Los Clippers ganan a los Spurs pese a los 21 puntos de Pau Gasol

Los angelinos ganan sin Blake Griffin y pierden en el tercer cuarto a Chris Paul

Ángel Mustienes |

El partido Clippers-Spurs era el plato fuerte de la noche NBA. Los angelinos afrontaban el encuentro sin Blake Griffin y perdieron por lesión en el tercer cuarto a Chris Paul, pero a pesar de todo ganaron 106-101 gracias a la aportación de sus suplentes en el cuarto final.

Segunda derrota de San Antonio en la temporada como visitante. Su marca fuera de casa es tremenda: 15-2. Ahora, Clippers está en un global de 22-8 y Spurs en 23-6.

San Antonio jugó sin Manu Ginóbili, tuvo a Tony Parker en 2 puntos con un 1 de 8 en el tiro de campo y LaMarcus Aldridge no pasó de los 10 tantos. Sus únicos grandes apoyos ofensivos fueron Kawhi Leonard (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Pau Gasol.

El español firmó un buen partido: 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 32 minutos. Hizo 6 de 12 en tiro de campo y 8 sin fallo en libres. 

Clippers se sobrepuso a las bajas de sus 2 grandes estrellas y terminó ganando a base de espíritu colectivo. Con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y con Paul haciendo 19 puntos en los 23 minutos que estuvo en cancha antes de lesionarse en el tercer cuarto. Notable también, desde la suplencia, Marreese Speights.