JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Clippers derrota a Spurs y Warriors remonta en Brooklyn

Heat y Knicks superan en casa a Lakers y Orlando y los Celtics ganan en Indiana

Enrique Calvo |

Corta jornada de jueves con 5 partidos en la que lo más destacado era la participación de los 3 primeros clasificados del Oeste. Los Clippers, pese a la baja de Blake Griffin, pudieron con los Spurs en el Staples Center y en Brooklyn, los Warriors tuvieron que remontar una mala primera mitad.

Los actuales campeones del Oeste se retiraron al descanso perdiendo por 16 (65-49), pero al volver de vestuarios desataron toda su furia para aplastar a un rival que nada pudo hacer y terminó perdiendo de forma rotunda (101-117).

Kevin Durant, 26 puntos, y Klay Thompson, 23, lideraron el ataque de unos Warriors que no pudieron contar con Draymond Green, que abandonó horas antes la concentración del equipo para asistir al nacimiento de su hijo. Brook Lopez anotó 28 para Nets y Luis Scola, 2, tras estar únicamente 3 minutos en pista.

Más igualado estuvo el duelo entre Clippers y Spurs (106-101). Los californianos se terminaron llevando el partido gracias, entre otras cosas, al buen rendimiento de su segunda unidad. Chris Paul, 19 puntos, fue su máximo anotador, pero se lesionó en el tercer cuarto.

Kawhi Leonard sumó 27 para Spurs y Pau Gasol, 21 con 9 rebotes, los mismos que Leonard. Manu Ginóbili no viajó con el equipo para poder descansar y Nicolás Laprovittola no tuvo sitio en esta ocasión.

Victorias de Heat, Knicks y Celtics en el Este

En el Este, Heat, Knicks y Celtics sumaron triunfo. En Miami, hubo homenaje a Shaquille O’Neal, con la retirada de su camiseta con el número 32, y victoria local sobre los Lakers con Justise Winslow y Hassan Whiteside a la cabeza, sumando cada uno 23 puntos y 13 rebotes. Lou Williams hizo 27 para Lakers.

En Nueva York, los Knicks doblegaron a Orlando (106-95) pese a la floja noche de Carmelo Anthony y los 23 puntos y 10 rebotes de un gran Serge Ibaka en las filas de los Magic.

Derrick Rose, 19 puntos, fue el máximo anotador local y Willy Hernangómez rindió a gran nivel para finalizar con 15 tantos y 5 rebotes en 21 minutos de juego. Gran noche también de Kyle O’Quinn, que firmó 14 puntos, 16 rebotes y 5 tapones.

Por último, triunfo de los Celtics en Indiana (102-109) con los Pacers lastrados por un segundo cuarto en el que solo anotaron 9 puntos. Gran duelo ofensivo en la posición de base entre Jeff Teague, 31 puntos y 8 asistencias, e Isaiah Thomas, 28 y 9, y 8 tantos y 11 rebotes de un Al Horford poco afortunado en el tiro (3 de 12)