LESIONES

El francés Mahinmi, otra vez de baja por culpa de las rodillas

El gran fichaje de los Wizards este verano sólo ha podido jugar 1 partido hasta ahora

Enrique Calvo |

El estado físico del pívot francés Ian Mahinmi preocupa, y mucho, en Washington. Los Wizards apostaron por él este verano tras sus buenos números con Pacers y le firmaron un más que respetable contrato de 64 millones por 4 años. De momento, apenas ha podido jugar.

El bagaje del francés en lo que llevamos de temporada es de un solo partido disputado… y de aquellas maneras. Jugó 14 minutos en los que casi no hizo nada. Era su debut con el equipo, hace ya casi un mes, y desde entonces, no ha vuelto a pisar la pista.

Su inicio de campaña ya se había retrasado por una lesión de menisco en la rodilla izquierda de la que tuvo que ser operado en la pretemporada. Ahora, el equipo ha anunciado que como mínimo habrá que esperar 6 semanas más para poder verle jugar por culpa de sus maltrechas rodillas. Algo preocupante y más tratándose de un hombre alto.

El jugador francés se va a someter a un tratamiento de inyecciones con plasma rico en plaquetas (PRP) en ambas rodillas para tratar de reducir las molestias que sufre en los tendones de las articulaciones y favorecer su rehabilitación.

Habrá que esperar para ver el resultado, pero a sus 30 años y con casi 4 por delante de un millonario contrato garantizado recién firmado, la cronificación de los problemas del francés sería una muy mala noticia tanto en lo deportivo como en lo económico para los Wizards. En Washington, sin duda, andarán estos días cruzando los dedos.