LESIONES

Los Rockets se quedan sin su principal pilar defensivo

Clint Capela sufre una fractura en el peroné y podría estar entre 4 y 6 semanas de baja

Enrique Calvo |

Malas noticias para los Rockets, que pierden a uno de sus jugadores titulares. Según ha confirmado ya oficialmente el equipo, el pívot Clint Capela sufre una fractura en el peroné izquierdo y tendrá que estar de baja al menos entre 4 y 6 semanas.

Una sensible ausencia para los texanos, que suman 10 victorias consecutivas, están imbatidos en diciembre, y que esta noche tienen un complicado compromiso en casa ante los San Antonio Spurs.

El jugador suizo tuvo que abandonar el sábado en el tercer cuarto el partido que enfrentaba a Rockets y Timberwolves y ayer se sometió a una resonancia. El equipo ha hecho público hoy un breve comunicado anunciando el resultado de las pruebas, confirmando la fractura y el tiempo de rehabilitación de al menos 1 mes avanzado pocas horas antes por ESPN.

Capela asumió este año el puesto de pívot titular tras la marcha de Dwight Howard y está cumpliendo a la perfección su papel, con unos promedios de 11,8 puntos, 8 rebotes y 1,6 tapones en 25 minutos de juego.

En un equipo como los Rockets entregado devotamente a la ejecución ofensiva como es del gusto de su técnico Mike D’Antoni, el joven pívot suizo es una de las pocas referencias defensivas de la escuadra de Houston y el principal obstáculo a salvar para los rivales que pretenden acercarse a su canasta.

Sin Capela en disposición de saltar a la pista, todo apunta a que el veterano Nene asumirá su posición en el quintento titular, aunque no es descartable que Montrezl Harrell pueda ocupar también el puesto en algunos partidos.