LESIONES

Jerryd Bayless pasa por el quirófano y dice adiós a la temporada

La lesión del base deja vía libre a Sergio Rodríguez para mantener la titularidad en Sixers

Nigel Correas |

Bayless se despide de la temporada (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Jerryd Bayless se cae definitivamente. El base de los Sixers ha pasado hoy por el quirófano. Para reparar el ligamente dañado de su muñeca izquierda. Tendrá que estar 12 semanas inmovilizado. Y no volverá a jugar en la presente temporada.

Lo ha dicho su equipo por boca del presidente de Operaciones de Baloncesto, Bryan Colangelo.

Bayless se quedó sin pretemporada por culpa de la muñeca. Los médicos de Sixers decidieron no operar. Se perdió el base el arranque de temporada regular. Y por fin pudo recuperarse. Pero su recuperación fue efímera. Porque a las primeras de cambio vio cómo se agravaba su lesión.

Solo pudo jugar 3 partidos. Pero en uno ya fue titular. Promedió 11 puntos, 4 rebotes y 4,3 asistencias en 23,7 minutos de acción. Su recuperación relegó a la suplencia al español Sergio Rodríguez. Porque Bayless estaba destinado desde el principio a ser el base titular. Ahora, se abre una gran opción para el canario: ser titular durante lo que resta de temporada.

Al menos, hasta que se recupere el número 1 del draft, Ben Simmons. Ya que el técnico Brett Brown dijo que utilizaría a Simmons como base más de una vez. Otra amenaza para el Chacho.

Sergio Rodríguez y la titularidad

Ahora, el puesto de base titular queda en manos definitivamente del internacional español. Y su único obstáculo es T.J. McConnell.

Rodríguez ha disputado 24 de los 25 partidos que ha jugado Sixers. Y solo una vez fue suplente. Cuando Bayless pareció completamente recuperado. Promedia el español 9 puntos y 6,7 asistencias en 27,4 minutos.

McConnell también ve elevada su estimación de juego con la baja definitiva de Bayless, cuya temporada está arruinada.