ESTADÍSTICAS

Eric Gordon ha anotado 49 triples en los últimos 10 partidos

Es el segundo máximo triplista de la NBA solo superado por Stephen Curry

Ángel Mustienes |

Eric Gordon está jugando a un gran nivel con Rockets (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Eric Gordon está protagonizando en los últimos partidos una auténtica lluvia de triples. El jugador de Houston Rockets es el rey del triple en un equipo que se prodiga a lo grande desde más allá del arco a raíz de la llegada al banquillo de Mike D'Antoni.

Desde la suplencia, Gordon arrasa desde la lejanía. ¡Ha anotado 49 triples en los últimos 10 partidos... 5 por noche! ¡Con un acierto enorme: 49 de 93, un 52,7%!

La fiesta triplista de Gordon le ha llevado a anotar en esos últimos 10 juegos 8 triples una vez -su mejor marca de la temporada- y 6 triples 3 veces. En su peor jornada solo metió 3. Y fue capaz de engarzar 7 partidos consecutivos metiendo 4 o más triples, lo que le dio un récord en la historia de la franquicia de los Rockets.

Ahora mismo, Gordon suma 90 triples en 25 partidos (17 jugados como suplente) con un 43,9% de acierto en el tiro. Solo un jugador ha metido más triples que él en la NBA en el presente curso: Stephen Curry. El base de Warriors lleva 94 también en 25 encuentros, jugando más minutos que Gordon. 

El tercero en esa lista, ya lejos, es Wesley Matthews con 77.