JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

7-0 para los de casa en la jornada del lunes

Rockets-Nets y Clippers-Blazers protagonizan los duelos más igualados de la jornada

Pacers, Heat, Raptors, Mavericks y Kings resuelven holgadamente sus compromisos como locales

Enrique Calvo |

No era buen día ayer para viajar a jugar fuera de casa en la NBA. Ningún equipo visitante tuvo éxito y los de casa sumaron un poco usual 7-0 a su favor. Pacers, Heat, Raptors, Mavericks y Kings ganaron claro y Rockets y Clippers fueron los que más sufrieron.

Los Clippers sufrieron hasta el final para ganar a los Trail Blazers (121-120). Dos tiros libres de J.J. Redick, a 6 segundos del final, sentenciaron el partido, haciendo estéril el postrero triple de Damian Lillard con el tiempo casi agotado.

Blake Griffin, 26 puntos y 12 rebotes, y Chris Paul, 21 y 14 asistencias, lideraron el triunfo local, mientras que C.J. McCollum y Damian Lillard, 25 y 24 tantos, fueron los máximos realizadores visitantes.

En Houston, los Rockets sumaron su 7º triunfo consecutivo, esta vez ante los Nets (122-118). Los 36 puntos y 11 asistencias de James Harden guiaron a unos Rockets que no pudieron respirar tranquilos hasta que Eric Gordon, 24 puntos, cerró el marcador en los últimos segundos desde la línea de castigo.

Trevor Ariza hizo 7 puntos para los locales y Luis Scola, homenajeado por los Rockets al final del primer cuarto y que no llegó a los 5 minutos de juego, solo 2 para unos Nets que tuvieron a Brook Lopez, 26, como mejor hombre. Jeremy Lin regresó al juego en las filas de Brooklyn tras una larga ausencia y terminó con 10 tantos y 7 asistencias.

Victorias de Raptors, Pacers y Heat en el Este

En el Este, Toronto, Indiana y Miami sumaron victoria. La más clara, la de los Raptors sobre los Bucks (122-100) tras dominar desde el inicio el encuentro. DeMar DeRozan anotó 30 para los canadienses y Terrence Ross, 25 en 21 minutos. Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker, 30 y 27, fueron los mejores en Milwaukee.

Los Pacers, sin embargo, no se despegaron de los Hornets hasta el último cuarto, aunque terminaron ganando claro (110-94). Myles Turner y Paul George aportaron 22 puntos cada uno al triunfo de los de Indiana.

Y en Miami, los Heat pudieron con los Wizards (112-101) merced también a un mejor final de partido. Goran Dragic, 34 puntos, y Hassan Whiteside, 17 y 16 rebotes, fueron los más destacados en el conjunto de Florida y John Wall anotó 30 y Bradley Beal, 29 para los de la capital federal, que hicieron un 5 de 23 desde el triple.

Palizas de Mavs y Kings a Nuggets y Lakers

En el Oeste, los enfrentamientos entre Mavs y Nuggets y Kings y Lakers se resolvieron también sin espacio para la emoción con 20 y 24 puntos de diferencia final, respectivamente.

En Dallas, Nicolás Brussino no anotó en una victoria (112-92) liderada por Wesley Matthews, autor de 25 puntos. Juancho Hernangómez hizo 4 puntos para unos Nuggets que tuvieron a Nikola Jokic, 27 tantos y 11 rebotes, como mejor hombre.

Los Kings, por su parte, destrozaron a los Lakers (116-92) con un parcial de 39-13 en el tercer cuarto. El técnico visitante, Luke Walton, terminó desquiciado en el primer cuarto y sus protestas a los árbitros le costaron su primera expulsión del curso. DeMarcus Cousins, 31 puntos y 16 rebotes, fue una pesadilla para la defensa de Lakers.