ACTUALIDAD

Pau Gasol regresa a Chicago con despiste, homenaje, doble-doble y derrota

El español suma 13 puntos y 10 rebotes en la derrota de San Antonuio Spurs por 95-91

Ángel Mustienes |

El regreso de Pau Gasol al United Center tuvo de todo: un despiste, un homenaje, un doble-doble y una derrota. Se cortó la racha de Spurs como visitante al caer por primera vez en la temporada por 95-91 ante los Bulls. Pau fue recibido con cariño en el que fue su hogar.

Era la primera visita del español a la que fuera su casa durante las 2 pasadas temporadas, 2 años en los que ofreció notables números al equipo de Chicago, compitió a alto nivel colectivo en el primer año y sufrió un fiasco monumental en el segundo, un fiasco que le llevó a San Antonio.

La anécdota de la noche llegó pronto. Pau se encaminó antes del partido al vestuario local hasta que a medio camino alguien le advirtió que ya no jugaba en los Bulls.

Luego, gran ovación para el de Sant Boi en las presentaciones. Apoyo de su antigua afición y tributo de la franquicia en forma de vídeo de homenaje que se proyectó en un tiempo muerto del primer cuarto.

Al final, Gasol sumó 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos con un 6 de 11 en el tiro de campo. Pero se fue con una derrota bajo el brazo.