ACTUALIDAD

Mike Budenholzer quiere que Atlanta busque más a Dwight Howard

Los Hawks han perdido sus 6 últimos encuentros y en los 2 últimos han hecho el ridículo

Nigel Correas |

Corren malos tiempos para los Halcones. El equipo empezó muy bien la temporada. Pero ahora anda en plena crisis. Atlanta Hawks ha perdido sus 6 últimos encuentros. Y en los 2 últimos ha hecho el ridículo. Cayó por 36 puntos ante Pistons y por 44 ante Blazers. Debacle doble.

En estos últimos compromisos, Dwight Howard apenas ha anotado. No porque haya estado negado de cara al aro. Más bien, no ha tirado casi. Por eso, no extrañan las palabras de su entrenador, Mike Budenholzer. El técnico quiere más balones para el pívot.

"Pienso que él es capaz de más y creo que nosotros somos capaces de conseguirle el balón en mejores posiciones". Son palabras del técnico. Publicadas en el Atlanta Journal-Constitution.

Howard promedia en su primer año con Atlanta 13,7 puntos y 12,8 rebotes. Las cifras no estarían mal, si no fuera porque juega en Hawks. Aquí no hay un Kobe Bryant o un James Harden que le saque de plano. Sus quejas en Lakers y Rockets no puede hacerlas en Atlanta.

Datos sorprendentes

Lo cierto es que llama la atención cuando uno hace cuentas. ¡Howard es el quinto jugador que más tira en su equipo! ¡Le superan Paul Millsap (13,83 tiros de campo por juego), Dennis Schröder (13,81), Kent Bazemore (11,24) y Tim Hardaway Jr. (9,14)! Increíble, pero cierto.

El pivot titular de Atlanta promedia 9,05 lanzamientos por noche. Una cifra a todas luces insuficiente. Y parece que la culpa es tanto del equipo como de él mismo. Ni sus compañeros le hacen llegar buenos balones. Ni Howard es capaz de mostrarse rotundo en el uno contra uno.