ACTUALIDAD

Marc Gasol anota 25 y da el triunfo a Memphis con 2 tiros libres

Los Grizzlies ganan 95-94 con 25 puntos y 5 tapones del pívot catalán

Ángel Mustienes |

Marc Gasol resultó decisivo en el Memphis-Orlando (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol no solo fue el indiscutible líder y máximo anotador de los Grizzlies, sino que también resultó el jugador decisivo del partido Memphis-Orlando. Con 12 segundos por jugar, el pívot tuvo 2 tiros libres para ganar y no le tembló el pulso. Al final, 95-94 para los suyos.

Sin Mike Conley, sin Zach Randolph, sin Chandler Parsons y sin Vince Carter, a Memphis solo le quedaba agarrarse a Marc Gasol y poco más. Y bien que se agarró, como pudo, remontando al final a marchas forzadas con un gran trabajo defensivo de Tony Allen y la colaboración ofensiva de Troy Daniels.

En el desenlace, llegaron los libres ganadores de Gasol, ya que en la siguiente jugada, cuando Orlando jugaba para ganar, JaMychal Green robó el balón a Elfrid Payton.

Gasol, nominado a Jugador del Mes en el Oeste, finalizó con 25 puntos y 5 tapones en 32 minutos. Bien en el tiro y otra vez certero desde el triple (2 de 3). Además dio 3 asistencias. Su único punto débil estuvo en que solo capturó 2 rebotes.

En Orlando, 28 puntos de un certero Evan Fournier y 18 con 11 rebotes del otra vez suplente Nikola Vucevic. Bismack Biyombo capturó 14 rebotes y el internacional español Serge Ibaka hizo 11 tantos, 8 rebotes y 4 tapones.