JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Clippers y Rockets sorprenden en sus visitas a Cavs y Warriors

Memphis, con un gran Marc Gasol, y Miami ganan por la mínima a Orlando y Utah

Hornets y Bucks ganan claro y se consolidan en las posiciones de playoffs del Este

Enrique Calvo |

Stephen Curry fue eliminado por faltas en la segunda prórroga (Osports/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los líderes del Este y el Oeste cayeron ayer en casa de forma inesperada. En Cleveland, lo inesperado fue sobre todo la clara diferencia con la que ganaron los Clippers, mientras que en Oakland, los Warriors no pudieron, tras 2 prórrogas, con los Rockets de James Harden.

Los Cavs no dieron la talla anoche en el Quicken Loans Arena y fueron claramente superados (94-113) por unos Clippers que sentenciaron el encuentro entre el segundo y tercer cuarto. J.J. Redick, 23 puntos, y Chris Paul, 16 y 9 asistencias, fueron los más destacados en los visitantes y Kyrie Irving, 28 puntos, el máximo anotador local.

En Oakland, la batalla fue mucho más épica, con abultado resultado final (127-132) a favor de los Rockets después de 2 prórrogas. Kevin Durant empató a 19 segundos del final y Harden no fue capaz de deshacer el empate. En la primera prolongación, fue Durant quien tuvo el último y forzado lanzamiento y en la última, los de Houston lograron finalmente despegarse.

Harden tiró mal y perdió 7 balones, pero firmó un triple-doble con 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. También 29 anotó Ryan Anderson y 23 Eric Gordon, en tanto que Trevor Ariza se quedó en 12 tras errar sus 7 intentos desde el triple.

En los Warriors, Durant sumó 39 puntos y 13 rebotes, Draymond Green, 20 tantos y 15 rebotes, se quedó a un pase del triple-doble y Stephen Curry hizo 28, mientras que Klay Thompson firmó un pésimo 4 de 20 en el tiro. Entre ambos equipos lanzaron 88 triples, 44 por bando, récord de la historia de la NBA.

Emoción en Memphis y Utah

Hubo mucha emoción también en otras dos canchas. En el FedEx Forum de Memphis 2 tiros libres de Marc Gasol a 12 segundos del final dieron el triunfo a los Grizzlies sobre los Magic (95-94).

Gasol, 25 puntos y 5 tapones, fue el mejor de su equipo y Troy Daniels aportó 19 puntos desde la suplencia. Evan Fournier hizo 28 para los de Orlando y Serge Ibaka, 11 con 8 rebotes y 4 tapones.

En Utah, Gordon Hayward, 32 puntos y 7 asistencias, no acertó en el último segundo y los Heat se llevaron (110-111) un encuentro en el que Goran Dragic, 27 puntos, y James Johnson, 24, fueron los mejores del equipo de Florida.

Hornets y Bucks se consolidan

En el Este, Hornets y Bucks consolidaron sus posiciones en la tabla, en puestos de playoffs, con victorias de los primeros en Charlotte sobre Mavericks (97-87) y ante Nets en Brooklyn (93-111) en el caso de los segundos.

Kemba Walker, 18 puntos, fue el máxmo anotador de Hornets y en Brooklyn, Giannis Antetokounmpo hizo 23 puntos para Bucks, con un doble 8 en puntos y asistencias y 4 recuperaciones, y Jabari Parker, 22. Luis Scola jugó 7 minutos en los que aportó 2 puntos y 4 rebotes a los Nets.