DIRECTIVOS

Mark Cuban no quiere unos Mavericks perdedores

El propietario de los Mavs se niega a que su equipo pierda para tener un buen draft

Nigel Correas |

Mark Cuban no quiere que su equipo se acostumbre a perder (Matthew Visinsky/Icon Sportswire)

Mark Cuban se niega a aceptar la sugerencia de perder partidos para gozar de un gran draft en 2017. La cultura perdedora no va con él. No quiere que los Mavericks se conviertan en los Sixers del año. Por eso, no pierde la esperanza en su equipo. Cree que hay que competir.

"Los que nos odian nos van a seguir odiando. Nosotros pensamos que siempre hay que competir", ha asegurado a ESPN.

Las declaraciones del propietario de los Mavs son previas a la tercera victoria del equipo en la temporada. Dallas venció 91-81 a Pelicans tras haber perdido 8 partidos seguidos. Su marca ahora está en 3-13.

El equipo cuenta con una plantilla insuficiente. Y las lesiones le están haciendo mucho daño. Sin ir más lejos, Dirk Nowitzki entra y sale de la convocatoria en función del dolor que siente en el tendón de Aquiles.

El draft 2017

Cuban no ve a Dallas tirando partidos a la basura para intentar pescar algo grande en el draft. "No veo Shaqs, LeBrones o Duncans en el draft", ha explicado. A la par que ha recordado que quedar último no garantizaría al equipo la primera elección en junio.

Está claro que el empresario tiene un marcado carácter competitivo y propugna una cultura ganadora. No quiere que su equipo caiga en "los malos hábitos" que lleva emparejados la derrota.

Por ello, no ve razón alguna para dejarse llevar cuando se cumple el primer mes de competición. Aún hay tiempo para recuperarse.